Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

JOAN VIVANCOS

En esta ocasión la primera edición de la revista una vez terminadas las vacaciones de verano, tenemos el placer de presentar a los lectores de Mis Repoelas a Joan Vivancos, un autor que se define "poeta social", escribiendo sobre temas sociales, económicos, de género y en general todo lo que nos inquieta y preocupa en la vida y en la imaginación alcanzamos o nos alcanza.
Con estos renglones queremos dejar escrito nuestro agradecimiento publico más sincero por su amable aportación.

POESÍA

La poesía siempre ha estado levitando a mi alrededor desde que era un adolescente. Hace muchos años participé en un Taller de Creación Literaria en Mislata (Valencia) que dirigía el poeta Pere Bessó.

serenidad, poemas de Joan Vivancos
Después de años de sequía, de escribir poco, o casi nada, comencé a plasmar, negro sobre blanco, lo que sentía, lo que vivía, observaba, hasta el día de hoy, incluso he participado en algún que otro Micro Abierto en Madrid.

Desde 2014 empecé a escribir, casi a diario, poemas, poemas que salen del alma, con cierta propensión a cantar la tristeza, el desengaño, el desamor, pero también todo lo contrario, y valga como botón de muestra de esto último "Tu endrina morería", "Tus Lunares Blancos" y "Desnudo".

También hay temas sociales, económicos, de género, que denuncio, como pueden ser «Sin Banquete en un Banco», «El Cáliz Roto», «La Dulce Pauta» ó «Has Rendido Tu Vida», donde verso sobre la pobreza, la ablación genital femenina, los malos tratos a la mujer y el suicido provocado por los desahucios y, en general, todos aquellos temas que conforman la poesía.

 
Si esta página dedicada al escritor Joan Vivancos ha sido de tu gusto, no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos en los foros de internet y no dejes de visitar la página web del autor bitácora de Joan


Página publicada por: