Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

JAVIER OSORIO PIÑERO

Javier Osorio Piñero, poeta y narrador
Traemos hoy a la portada de Mis Repoelas al escritor español, nacido en Barcelona que ha tenido la amabilidad de aceptar nuestra invitación y nos ha cedido para su publicación una breve biografía, junto a una selección de sus textos.

Vaya con este párrafo nuestro agradecimiento publico más sincero por su amable disposición.

NO ES FÁCIL
(y otros poemas)

portada de libro de relatospoemario Aldea poeticaVersos en el aire

Javier Osorio Piñero nació en Barcelona en 1984. Es licenciado en Derecho, aunque su verdadera pasión es la escritura. En los últimos años (2011-2014) se ha presentado a varios concursos literarios (de poesía y/o relato todos ellos), recibiendo varios primeros premios como el Primer premio en el II Premio Alcer Almería. Un regalo a la vida con la obra “No es fácil” (2011); el Primer premio en el tercer Certamen de poesía Pedro Hernández Salinas con la obra “Somric” (2012); el Primer premio en los Premios Literarios Grau Miró 2013 (modalidad Tanka) con la obra “Antónimos” (2013).

Ha recibido, además otros premios como el Premio especial del Jurado en el Primer Premio Internacional de poesía “Guadalquivir cautivo” (Almería) con la obra “Una serpiente argentina” (2011); o el Segundo Premio en el 4º Certamen de poesía Pedro Hernández Salinas con la obra “Engrunes del passat” (2013).

También ha quedado finalista en varias ocasiones, como en el primer Concurso Internacional de poesía hispano-francesa Antonio Machado con la obra “Estos días azules” (2011); finalista en el I Concurso Litteratura de relato y poesía con la obra “Camprodon”, (2013); y finalista en el I Concurso de narración breve y micronarración de Mecenix.com con el microrrelato “Dos niños”, (2013).

festa de la pesía de Rubí

Por último, ha participado en varias antologías tanto de poesía como de narración, como en la antología poética “Latidos contra la violencia de género”, de Ediciones Blasco Ibáñez con la obra “Hoy ha amanecido la aurora menos triste”, (2012); la antología poética “Aldea poética VI. Hortera”, de la Editorial Opera Prima, 2013 con la obra “Era un tipo apasionante”, (2013); la antología poética “Latidos de la Vida”, de la Editorial Libróptica, 2013 con la obra “Cuando la noche llegue” (2013); la antología poética “Versos en el aire II”, de Diversidad Literaria, 2014 con la obra “Luna creciente”, (2014); y la antología “Otoño e invierno”, de Diversidad Literaria, 2014 con la obra “El invicto”, (2014).

 
Si esta página dedicada al escritor catalan , Javier Osorio Piñero ha sido de tu agrado, no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos



Página publicada por: