Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

ISABEL MENDIETA

Hoy tenemos el gusto de presentar a los lectores de esta revista, a Isabel Mendieta Rodríguez dinámica escritora Nacida en Madrid hace 39 años, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Colegiada como Abogada y Administradora de Fincas, que constituye una empresa familiar en la que trabaja desde entonces y que ahora ha tenido la buena disposición de obsequiarnos con una selección de poemas para que los lectores de mis Repoelas se deleiten con su lectura.

Isabel Mendieta Rodríguez, Abogada y Administradora de Fincas

Poemas

Isabel Mendieta, emprendedora e independiente, reivindica el amor y la belleza. Madre de dos hijos, disfruta de la literatura y de la música con la que está muy vinculada. Nació el día de Santa Cecilia, estudió en el Conservatorio de Música de Guadalajara Piano y Canto, ha participado en la grabación del disco "los poetas cantan" y en varios programas de radio y televisión.

El primer libro de poemas escrito por Isabel Mendieta, titulado DE POESIA Y OTROS ANSIOLÍTICOS, es prologado por el poeta Miguel Rubio.
Ya el titulo te habla de una seguridad y desafío que no es normal en una poeta novel. Los que llevan el calzado más gastado y saben que la Poesía escoge a su víctima por puro capricho. Intuyen, reconocen, la Marca, el Don, la Maldición Bendita, que en ese momento están viviendo. Isabel, es una poeta en plena evolución, que sin encontrarse aún del todo, ya es capaz de versar con la belleza y descaro de trovadores que ya nunca llegarán a ese nivel.
El límite de la poeta no se ve ni en el mas lejano de todos los horizontes.

Originalidad, un enfoque sencillo, cotidiano, profundo y firme. Bello, el amor desde la realidad de la vida. La licencia poética usada hasta el límite que Isabel Mendieta se impone a sí misma, tanto desde el contenido y sentir como en la misma gramática. Ejerce la Locura Sana con la Cordura Loca de una poeta llamada a ser eso, una gran poeta con la Libertad como firma personal. Isabel Mendieta, cuando la persona es su misma poesía.

Poeta debiste nacer”, le dijeron hace mucho tiempo, quedando estas palabras grabadas en su interior. Este es el momento en que ya no podría dejar de escribir. Ha participado en poemarios solidarios con necesitados y oprimidos a nivel internacional y ahora mismo, en este su primer libro deja reflejado su sentir poético en la senda vital que le toca andar.
Ya no es que sea poeta, es que la Poesía se ha convertido en parte de su forma de vida y quisiera, en ello está, que la pisadas que deja al caminar, tuvieran forma de versos.
Isabel Mendieta mantiene una gran actividad en internet con un blog personal de literatura y poesía donde deja escritos de poeta en el camino

 
Si esta página dedicada a la escritora Isabel Mendieta ha sido de tu agrado , no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos en tus redes sociales y hacer un comentario en la página principal.


Página publicada por: