Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

EMI ZANÓN

la escritora valenciana Emi Zanón , es autora de novelas como "Yámana, tierra del fuego"

Fragmentos

Cedemos hoy las páginas de mis Repoelas a la escritora valenciana Emi Zanón, autora de relatos, cuentos y novelas, nacida en Buñol. Leer y escribir son sus grandes pasiones y ha tenido la buena disposición de acercarse hasta la revista para obsequiarnos con una selección de relatos y fragmentos de historias de sus libros para que los lectores de mis repoelas disfrutemos con su lectura.
Emi Zanón finalista del XII Premio de Novela Fernando Lara con su primera novela "Su último viaje" (Araña Editorial 2009), seleccionada para el proyecto internacional "Primitivismo Femenino" 2009/2010, nos traslada ahora, con su segunda novela, "Yámana, Tierra del Fuego" (Carena Editors 2014) a la exótica y fascinante Tierra del Fuego, con un relato apasionante, inspirado en hechos reales y en las vivencias del antropólogo y filántropo Martin Gusinde a principios del Siglo XX.
Mi primera novela “Su último viaje” publicada en el año 2009, por Araña Ediciones.
La muerte trágica de la Condesa de Charolais permite reconstruir la vida sentimental de esta dada de mediados del siglo XVII. La decadencia de los Austria y el esplendor de Francia, con Luis XIV, el “Rey Sol”, son el escenario de esta bella historia de amor que reúne los mejores ingredientes: misterio, intriga, aventura y una documentación histórica precisa, además de un final sorprendente, que hacen de su lectura una experiencia inolvidable.
Su último viaje
Pero la historia de amor, los detalles, el ambiento escrito con minuciosidad, son sólo la cáscara que envuelve el sublime mensaje que la autora nos quiere dar: "El ser humano es un Ser trascedente".
Una novela lírica sobre el Amor y el sentido profundo de la Vida.
En estos tiempos que corren: "Una bocanada de esperanza para el Alma".
Yámana, Tierra del Fuego mi siguiente novela "Yámana, Tierra del Fuego", ha sido publicada por Carena ediciones.
¿Qué se cuece entre sus páginas?
La historia de un antropólogo aventurero en busca del origen de la humanidad.
Si ya no descendemos del mono, como afirmó Charles Darwin, ¿de dónde venimos? ¿Por qué desapareció el Homo de Neanderthal sin solución de continuidad allá por el 35.000 a.C.?...
En 1923, tras dos años de convivencia con las tribus fueguinas, el joven antropólogo polaco, Krzysztof Wazyck, se despide de sus amigos nómadas del mar, llevándose consigo a Europa, además de su afecto y amistad, un supuesto gran hallazgo capaz de comprometer seriamente los cimientos de la ciencia moderna e incluso creencias y dogmas milenarios; y una gran experiencia introspectiva “El Kina”, paralelismo entre sueño y realidad, que lo transformó para siempre en Mank´ácen: “el cazador de sombras”… Dejando atrás una tierra fría y hostil, impresionantemente bella, y el gran amor de su vida: la india Kamanakar.
Una historia fascinante de principio a fin, inspirada en hechos reales y en las vivencias del antropólogo y filántropo Martin Gusinde en la Tierra del Fuego.
Una invitación a la búsqueda de lo que ignoramos de nosotros mismos.
Es autora también de: "Metacuentos" relatos cortos para el despertar de la conciencia (Diáspora Pokhara 3ª edición 2004); Microrrelatos: "Dayal, miradas al interior" (Bubok 2ª edición 2010) y del libro de aforismos, reflexiones y poemas de la naturaleza y místicos "La voz blanca" (Cultivalibros 2012). Todos en digital y papel. Coautora junto a Clive Carthew de la comedia "Pitos y Gritos" estrenada en 2014 por Plateatro en el Teatro Liceo de Cheste (Valencia). Ha participado en la elaboración del Libro 125 Aniversario del C.I.M. La Armónica de Buñol, 2014.
El libro de relatos, "Dayal, miradas al interior", publicado en 2010 por Bubok, está formado por cuarenta y cuatro microrrelatos o minihistorias o, en realidad, cuarenta y cuatro pequeñas grandes vivencias que el protagonista Dayal, un hombre entrado en la madurez, ha ido juntando a lo largo de su vida a modo de piezas de un rompecabezas; y cuando las ha colocado en su sitio, ha obtenido una visión más completa y profunda de su vida.
Ha encontrado el auténtico significado a su existencia.
Concluye la obra un hermoso epílogo que resume la vida de Dayal.
libro de relatos, Dayal, miradas  al interior
Colabora habitualmente en diversos medios de comunicación, bien sea a través de sus artículos (Revista “Tú mismo”, “Hoy un click”…) o programas de radio (“Nueva Consciencia” en Radio Buñol; “Hágase la Luz” Radio Euskadi; “Es la mañana” esRadio…), o impartiendo charlas y talleres y participando en mesas redondas, foros, certámenes literarios, homenajes…
Si esta página dedicada a la escritora valenciana Emi Zanón, no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos en tus redes sociales y hacer un comentario en la página principal.

 


Página publicada por: