Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

EDURNE M. AIONA

Traemos en esta ocasión a las páginas de la revista "Mis Repoelas", a una escritora ilusionada con la literatura y los cuentos y esperamos que nuestros lectores disfuten con sus narraciones como ella al escribirlas y nosotros al leerlas.

En agradecimiento por su amable disposición, dejamos escritas estas letras.

Edurne Martínez Aiona, escritora
Me llamo Edurne. Tengo 54 años.

Escribo desde que descubrí que las palabras me hacían soñar con mundos imaginarios, allá por los doce o trece años, y soy poeta desde que surgió de mi lápiz infantil, como por arte de magia, el primer verso.

CUENTOS Y POEMAS

Al principio no me lo tomé en serio porque a nadie que yo conociera le interesaban las poetas, preferían a las enfermeras o a las secretarias de dirección. Además, mi madre solía repetirme que yo no sacaba buenas notas porque no era muy lista, hasta que un día me propuse averiguar si esa afirmación era cierta. Hice el acceso a la universidad y saqué muy buenas notas, y aunque no pude ir porque (¡sorpresa!) nació mi primera hija, me había demostrado a mí misma que era capaz de hacer lo que me propusiera.

Parada en Medievales de Salinillas
Arte y fusión
Princesita de Pitiminí

Con esta nueva referencia conseguí que me publicaran como poeta en una revista femenina y en 1986 gané un accésit en el Certamen de Teatro Breve de Santurtzi (Bizkaia). Seguí escribiendo cada día, pero sin presentarme a concursos, más para mí que para los demás. Ha sido en los últimos años cuando he retomado mis inquietudes y he comenzado a poner en marcha iniciativas para hacer realidad mi sueño: dedicarme en cuerpo y alma a narrar historias y a poetizar al mundo.

Para conseguir este propósito he hecho varios cursos:

• Literatura creativa, en Aula de Escritores.

• Literatura creativa infantil y juvenil, en Yo Quiero Escribir, escuela online de Carmen y Gervasio Posadas.

• Iniciación al micro-cuento de humor, en Escuela de Fantasía.

El resultado:

Cuentos de la luz
    • Un libro de cuentos infantiles, Cuentos de la Luz. Edición en Bubok y distribución propia.

    • En tres años, doce cuentos personalizados entregados y uno en proceso creativo.

    • Presentación en Bastida, pueblo donde vivo, del libro Cuentos de la Luz, con muy buena acogida. Vendí trece de quince ejemplares y tuve que hacer otra tirada, esta vez en una imprenta, con diseño propio de portada.

    •Edición de mi cuento Los colores del Arco Iris, en la antología Leyendo entre Líneas de Editorial Hijos del Hule para la escuela Aula de Escritores.

    • Entrevista en directo, junto con mi ilustradora, en la emisora local Radio Rioja Alavesa.

    • Entrevista telefónica para la emisora provincial Radio Vitoria.

    • Proposición de colaboración en la revista online Pulso.
    • Puesta en marcha del proyecto nenasmelenas, un blog donde oferto cuentos personalizados, textos poéticos para bodas, etc. En este proyecto colabora mi hija, ilustradora, quien ilustra mis cuentos.

    • Puesta en escena de uno de mis cuentos personalizados, con el formato de cuentacuentos y la colaboración de la niña protagonista, que asumió y representó su propio personaje, y conmigo de antagonista.

    • Reportaje, junto con mi ilustradora, en la revista comarcal Berberana.

    • Edición de mi micro-cuento Polelesa, en la antología Delantales de memoria de la Editorial Pastora para Un café con literatos.

Mis sitios en la red:

nenasmelenas y en mi página de facebook. En Facebook también se puede encontrar alguna referencia en la página Visitadores. Labastida.

 
Si esta página dedicada a la escitora Edurne M. Aiona te ha parecido interesante , no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos en intrenet y dale al me gusta.



Página publicada por: