Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

BEGOÑA ABAD DE LA PARTE

Begoña Abad de la Parte, poeta Tenemos en esta ocasión el previlegio de contar con la distinguida y brillante escritora y poeta Begoña Abad.

Begoña trabaja para vivir, aunque eso es solo puro accidente. Lo que ha dado verdadero sentido a su vida ha sido descubrir la magia y el poder de la palabra; y lo más importante que ha hecho en ella, ha sido caminar de la mano de sus hijos y creer en el ser humano.


Con estos palabras queremos proclamar nuestro agradecimiento publico más sincero por su amable aportación.

UNO DE CADA

Begoña Abad nació en 1952, en Villanasur del Río Oca (Burgos), y empezó a escribir poemas y relatos desde el Bachillerato. Entre sus últimas obras publicadas caben señalar sus colaboraciones en diversas antologías: La otra voz. Poesía femenina en La Rioja (1982-2005) (4 de Agosto, 2005); y en las sucesivas ediciones de Voces del Extremo: Poesía y Vida; Poesía y Capitalismo; Poesía y Magia, (Fundación Juan Ramón Jiménez, 2006, 2008 y 2009); Voces del Extremo: Poesía y tecnología (Ayuntamiento de Béjar, Salamanca 2009); Poesía y resistencia (Voces del Extremo de Madrid 2013). Aldea Poética IV: SXO (Ópera Prima, 2009); Mujeres en su tinta: Poetas Españolas en el siglo XXI (Universidad Nacional Autónoma de México, 2010) y 50 Poetas Contemporáneos de Castilla-León (Hontanar, 2011); En legítima defensa (Bartleby ediciones, 2014), Miles de Tierras (edición AABI, 2015). Disidentes, antología de poetas críticos españoles (Ed. laovejaroja, 2015).

Como aprender a volar,poemario de Begoña Abadmusarañas azules en babilonia, poemario de Begoña Abad  cuentos  detras de la puerta, poemario de Begoña Abad
En su día plantó un árbol y -ahora que ya sabe volar- está en la tarea de conseguir su mayor deseo: no desear.
Buena parte de su poesía está recogida en sus obras:
  • Begoña en ciernes (Colecc. Planeta Clandestino-4 de Agosto, 2006)
  • La Medida de mi madre (Olifante, 2008)
  • Cómo aprender a volar (Olifante 2012)
  • Musarañas Azules en Babilonia (Ed. Babilonia, 2013)
  • .
  • Palabras de amor para esta guerra (ed. Baile del Sol, 2013)
  • A la izquierda del padre (Ed. La Baragaña, 2014)
  • Estoy poeta (o diferentes maneras de estar sobre la tierra) (Ed. Pregunta, 2015)
Un libro de relatos breves Cuentos detrás de la puerta (ed. Pregunta, 2013). También ha colaborado en revistas como Piedra de Rayo, Youkali, La Hamaca de Lona, Viento Sur y Fábula, Álora, la bien cercada, Umbigo/Ombligo (México) y Turia.
 
Si esta página dedicada a la escritora y poeta castellana Begoña Abad de la Parte ha sido de tu gusto, no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos en los foros de internet.


Página publicada por: