Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

AURELIANO CAŃADAS FERNÁNDEZ

Aureliano Cañadas Fernández, Licenciado en Literatura Hispánica por la Universidad Complutense Esta vez se acerca a las páginas de mis Repoelas a dejar la impronta de su la presigiosa obra, el poeta, Aureliano Cañadas Fernández , quien ha tenido la gentileza de regalarnos varios poemas inéditos para la satisfacción de todos los lectores de la revista.

Aureliano Cañadas nació en Almería (Andalucía) en 1936 y es Licenciado en Literatura Hispánica por la Universidad Complutense, entre otros títulos académicos .
Con estas palabras queremos proclamar nuestro agradecimiento publico más sincero por su amable aportación.

LOS OJOS DE ATZUMORI

(y otros poemas)

Aunque pida perdón por el destrozo de árboles, es autor de 14 poemarios, algunos de los cuales fueron premiados (Premio “Marina Romero” de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, Premio del Aula de Encuentros del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Premio ”Andrés García Madrid” del Ateneo 1º de Mayo de CC.OO., “María del Villar” de la Fundación del mismo nombre, entre otros). y consta en la antología de la poesía mundial. poetas del siglo XXI, editada por el poeta Fernando Sabido Sánchez.

potada del poemario Menos nuestro dolor El título de uno de sus poemarios más conocidos es Menos nuestro dolor (Entrelíneas, 1993) publicado el año 2008 en una edición ampliada Prólogada por Francisco Domene y con epílogo de Jesús Jiménez Reinaldo.

Ha colaborado en un buen número de revistas literarias españolas como Ágora, Alandar, Batarro, Caracola, Cuadernos del Matemático, Extramuros, Mester de Wandalía (Algeciras), Poesía Española, Río Arga (Pamplona), Presencia (Cartagena) y Zubia.
Incluido en varias antologías de ámbito provincial y nacional, figura en el “Diccionario de la Literatura Española” de Jesús Bregante, editado por Espasa Calpe, y en el “Diccionario de Autores” de la Cátedra Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid. Ha sido traducido al griego moderno, al portugués y al rumano.
A veces, piensa con Arnold Hauser que el precio de la poesía es la vida. Y siempre, como Leopardi, que Arcano es todo menos nuestro dolor.
 
Si esta página dedicada al poeta andaluz Aureliano Cañadas Fernández ha sido de tu gusto, no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos en los foros de internet.


Página publicada por: