Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

ANTONIA HUERTA SÁNCHEZ

La Poeta, profesora y traductora Antonia Huerta Sánchez Esta vez se acerca a las páginas de mis Repoelas la presigiosa poeta, profesora y traductora Antonia Huerta Sánchez, quien ha tenido la gentileza de regalarnos varios poemas inéditos para la satisfacción de todos los lectores de la revista.

Antonia Huerta nació en Almansa (Albacete) en 1973 y es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, en Filología Hispánica por la UNED y obtuvo la suficiencia investigadora (DEA) en Literatura Española y Teoría de la Literatura .
Con estas palabras queremos proclamar nuestro agradecimiento publico más sincero por su amable aportación.

POEMAS INÉDITOS

Su obra ha aparecido en revistas como Círculo de Poesía, Cuaderno Ático, Revista Fogal o Letralia, entre otras, y en el volumen colectivo Antología Internacional de Mujeres Poetas de la Fundación Mujeres Poeta Internacional y en la antología de la poesía mundial. poetas del siglo XXI, editada por el poeta Fernando Sabido Sánchez.

El título de su primer poemario Clepsidra de invierno (Torremozas, 2013) obedece a la meditación sobre la temporalidad, representada en un reloj de agua (la clepsidra) que se convierte en el símbolo de un “no infinito ; y constituye una reflexión sobre la experiencia personal del devenir que nos conforma y al que estamos inexorablemente condenados. Como relojes de agua que desconocen el nombre del infinito, pero que lo buscan- porque es indispensable- transcurren los poemas como las estaciones, que parecen detenidas en el invierno.
De la primavera al invierno, la poeta funde el tiempo interior y el exterior, el tiempo de la memoria y el tiempo cósmico en un intento de búsqueda del ser esencial.

fuente: universo de libros
Ha sido finalista del XI Premio de Poesía César Simón y segundo premio en el VI Certamen Literario “Educar en Igualdad”.

Es miembro de la Red Mundial de Escritores en Español (REMES).
 
Si esta página dedicada a la escritora y poeta castellano manchega Antonia Huerta Sánchez ha sido de tu gusto, no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos en los foros de internet.


Página publicada por: