Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

ANGELIQUE PFITZNER

Angelique Pfitzner,  narradora, poeta y novelista
Ocupa hoy la primera página de mis Repoelas la escritora Angelique Pfitzner. De padre alemán y madre española, nació en 1969 en Munich (Alemania). Reside y trabaja actualmente en Barcelona. Su afición a la literatura ha sido el eje central sobre el que ha pivotado su vida y ha participado en varias ocasiones en la representación de obras teatrales y ha tenido la buena disposición de acercarse hasta la revista para ofrecernos parte de sus vivencias y obsequiarnos con una muestra de sus textos y su obra.

De literatura se visten palabras

Una frase que escribí hace mucho tiempo:
"La mente de un escritor es un libro en blanco lleno de imaginación"

Define de alguna forma define lo que me llevó a las precoces lecturas que me motivaron a descubrir en profundidad el universo de la lectura. Recuerdo devorar libros y libros en la biblioteca de mi madre. Mitología griega, dioses y hombres, tierras místicas y misteriosas. Ciencia ficción, fantasía, superhéroes. Enigmas sobrenaturales, fantasmas ovnis. Además de una amplia colección de libros de Agatha Christie.
¿Qué importaba?
Cualquier historia era material de cultivo para volar a otra época, a un espacio diferente. Zambullir la mente, conectarme a ellas y dejarme seducir con sus personajes en cualquiera de sus formas.

Mi primera novela “Compulsiva Obsesión” publicada en el año 2011, por Ediciones Atlantis.
Un thriller psicológico entre Tom Hainner, un ex drogadicto convertido en agente de la ley, y su psiquiatra, el Dr. Helmut. La búsqueda incansable del asesino de diecisiete chicas en la ciudad de Richmond (Virginia), me llevó a través de un viaje alucinante, gestado desde el principio en un impulso constante de escribir.
Compulsiva Obsesión, novela de  Angelique Pfitzner
Volcar letras, palabras, frases y capítulos, en innegable entrega de continuar, avanzar en los hilos de la trama. Crímenes descritos en ingredientes de tensión, violencia. Personajes duros, llenos de fuerte personalidad, poder de posesión en sus actos. Obsesión por desenmascarar al homicida.
El título “Compulsiva Obsesión” recoge la asfixia, casi incluso patológica del tiempo concentrado en siete horas de reloj, un espacio cerrado, una galería de mentiras. Minuto a minuto, pasado y presente fluyen en toda la novela igual que una secuencia de imágenes. Un culpable de principio a fin.

Fue así como gracias a la narrativa en temática criminal entré en la senda de las letras desde esa puerta abierta. Abanderar los sentimientos en sabor amargo, sacar a la luz las apariencias, los engaños, las paranoias herencia de Edgar Alan Poe y sobre todo alzar la verdad.

mi siguiente novela eldha caso cerrado, ha sido publicada por Serial ediciones.
¿Qué se cuece entre sus páginas?
¿Preguntas?. ¿Respuestas?
No olvidéis respirar y coger aire en cada página para templar los nervios.

Mi pluma en estallido de conductas miserias. Voluntad de intriga.

No nos engañemos. La oscuridad. Igual que el buen vino al envejecer en barrica de roble, donde reducidas partículas de oxígeno modifican de forma natural su estructura química con el paso del tiempo.
El silencio. Al encender un cigarrillo y disfrutar del sabor adictivo a tabaco negro. A veces incluso irrespirable atmósfera a humo. Pulmones calcinados. Mezcla en alcohol.
Ron. Vodka. Whisky. ¿Qué más da? Vicio. Quemar la garganta en una catarata de placer supremo hasta llegar a la boca del estómago en pesadas gotas amargas.
Suspense. Intriga. Mentiras.
La ética de la crueldad. La violencia en cualquiera de sus formas. Omnipresente en cada frase, página, capítulo. Un ejercicio intenso de encerrar otros muchos comportamientos. Tensión. Sadismo. Humillación. Abandono.
Legado de misterio. Realidad. Ficción. Impotencia. El lado oscuro de la literatura, mortífera, asesina.
A muchos de nosotros nos apasiona el género negro. Sello en nuestra memoria. Extensa narrativa de crímenes con infinidad de variados escenarios, personajes figuras claves, psicología, luces y sombras, espejo de sus actos que salpica en desbordada y salvaje atracción a la lectura.
Novelas impregnadas de contenidos más allá del límite del escritor, más allá de la lógica experimentada por el lector.
Enigmas que han llenado a la gran pantalla del cine en misterio, terror.
Psicópatas con siniestros placeres de lujuria, perversión, sexo.
Novelas policíacas en respuesta a la corrupción, delincuencia, denuncia social.
Cloacas abiertas de rabia y ansias de poder, ambientes aterradores de obsesión, locura.
Debilidades humanas, inseguridad, sientan las bases de la novela negra en un cruce de caminos, tramas judiciales, drogas, perversión. Maldad visceral.
Un proyecto nuevo en el que he puesto gran ilusión es As&Dad? una idea en moda y letras, especial y único.
En letras se expresan los sentimientos. En diseños las emociones.
El arte más sencillo, una gota de tinta en una blanca hoja de papel.

Podéis encontrar más relatos y publicaciones en el blog, Angelique Pfitzner .También escribo prosa lírica y Soy directora de un programa de radio cada martes en esmiradio titulado “una hora con Angelique”, un programa cultura, social y sobre todo de vida.

En la actualidad estoy trabajando en mi siguiente novela de género negro, captando la implicación de los lectores en mis novelas, poesía, oyentes en mi programa de radio, recibiendo y aprendiendo de ellos, ofreciendo y creciendo, no dejando de superarme día a día.

"Aquel que lucha por sus sueños ofrece motor a su corazón "

 
Si esta página dedicada a la escritora y poeta Angelique Pfitzner ha sido de tu agrado , no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos en tus redes sociales y hacer un comentario en la página principal.



Página publicada por: