Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

ÁLVARO HERNANDO FREILE

Álvaro Hernando Freile, poeta Esta vez se acerca a las páginas de mis Repoelas a dejarnos una muestra de su presigiosa obra, el poeta, Álvaro Hernando Freile , quien ha tenido la gentileza de cedernos varios poemas inéditos para el deleite de todos los lectores de la revista.

Vaya con estas palabras nuestro agradecimiento publico más sincero por su amable aportación.
Álvaro Hernando, nacido en Madrid, en 1971, y crecido lector voraz, desde los primeros días escribe poesía, aunque sus publicaciones se han orillado lejos de la lírica, en sus dos caras profesionales: periodismo y educación.

EL CUELLO EN UN BESO

(y otros poemas)

Gran parte de su creación se desarrolla en forma de diálogo con otros creadores, como Berta Salvador (ilustradora), el compositor Enric Riu, con quien actualmente estrena en EEUU la pieza musical, con texto del autor, Leaving the confort zone (Chicago, 2015; Universidad de Indiana, 2015) o colaboraciones con pintores y fotógrafos, como Javier Schejtman, entre otros.

La experimentación forma parte de su creación, como en el poema multilingüe "Gruta", texto de la pieza musical anteriormente citada y estrenada el 1 de octubre de 2015 en el Cindy Priztker Auditorium de Chicago. Estos versos, traducidos literalmente al polaco, húngaro, francés e inglés, muestran diferentes mensajes según sea la lengua vehicular del lector. Esta es una pieza importante en la filosofía, como escritor, de este autor. Está absolutamente convencido de que el escritor no puede completar el mensaje de sus versos por sí mismo, sin la co-autoría re-creativa del lector.
Entre sus obras inéditas encontramos dos poemarios dedicados a la geografía humana y pequeñas piezas de poesía en prosa, a modo de breves cuentos. Su estilo parte de una verosímil naturalidad descriptiva, para, desde el conocimiento de la escena, invitar a un juego de complicidad, con olores, sonidos, texturas que se evocan inequívocos y sensibles; con pensamientos genuinos.
 
 
Si esta página dedicada al poeta Álvaro Hernando Freile ha sido de tu gusto, no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos en los foros de internet y puedes encontrar más muestra de su obra en la página web, Alvaro Hernando.


Página publicada por: