Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

ALEJANDRO GUION

escritor, Alejandro Guion
La segunda parte de este menu degustación de las letras castellanas lo forma hoy un escritor de gran renombre como lo es Alejandro Guion quien ha tenido la amabilidad de acercarse a este número de mis Repoelas a dejar muestra de su buen hacer literario para el disfrute de los lectores de la revista.

Mi nombre es Alejandro Guion y soy natural de Villa Mitre, Bahía Blanca,provincia de Buenos Aires, además de la escritura, mi gran afición es la fotografía y comienzo a hacerlas a los 12 años, llegando a ser un profesional en la materia y un destacado expositor en Arte Fotográfico.

Algunos Poemas y Relatos

Ha realizado una intensa actividad en este Arte de la fotografía, como así muestras conjuntas e individuales en el país, recibiendo premios y distinciones a lo largo de su carrera.
Al respecto de su quehacer, Alejandro Guion escribe:

    “Hay ocasiones donde los juegos de la luz dan forma a las expresiones del alma, definen los sueños, inventan paisajes, tiñen de color profundo la vida, hacen crecer las sombras, agigantan las montañas y dan el gris necesario para el invierno.

    Hay ocasiones donde los juegos de la luz, silbando acordes nos integran al universo e imprimen en nosotros, algún que otro ocaso con sabor antiguo”.
el_vidrio azul portada
Es así, como este fotógrafo ingresa en el terreno de la literatura, conforme con el modo de ver y sentir las cosas que lo rodean.

Ambos caminos, sea el de la fotografía como el de la literatura, dan forma a las expresiones del alma.
Los poemas que se recogen en las siguientes páginas están tomados del libro "El vidrio azul", poemario que fue prologado por la escritora Vilma Brugueras, Directora de Cultura de la Municipalidad de General Alvarado, Buenos Aires:
    En esta sociedad donde el individuo vive dentro de un entorno hostil, ocupado en la propia subsistencia, casi sin tiempo para la introspección, sorprende encontrar aún al hombre que edifica mundos propios en el silencio creador.
    La palabra poética, nacida de ese silencio, se convierte en la confidente del poeta, en la compañía entrañable y, para los que la recibimos, nos hace recordar que la esperanza existe, que podemos escapar de la mediocridad y convivir en armonía con lo natural.
    La que Alejandro Guion nos entrega en este libro procede de una voz sencilla y comprometida al mismo tiempo, que vive la misma dualidad en la que todos estamos inmersos.
    En medio de estos opuestos transita su camino y es tal vez allí, donde el poeta da nuevo nombre a las cosas cotidianas y las hace renacer para que emerjan a una nueva luz.
Otros libros escritos por el autor son "Romanza de luz" y “Relatos de otro lugar”.
 
Si esta página dedicada al poeta y narrador, Alejandro Guion ha sido de tu agrado , no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos en tus redes sociales y hacer un comentario en la página principal.



Página publicada por: