Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

ADOLFO MARCHENA

Visita este número de mis repoelas Adolfo Marchena, un escritor de prestigio ganado a lo largo de una trayectoria que comienza en 1992
, cuando publica su primer libro de poemas junto a Mariano Iñigo y J.L. Pasarín, Cartapacios de Lucerna, en Libertarias/Prodhufi. Si bien, con anterioridad, formó parte de un proyecto editorial que quedó huérfano, con una sola publicación, la revista Portada, donde publicó, por primera vez, un relato titulado El viejo libro.

Cinco poemas y otros textos

Antes de aterrizar en Plasencia (Cáceres), a finales de 1997, codirige la revista Amilamia y posteriormente se convierte en fundador y director de la revista Factorum. Entretanto prologa también el libro de poemas compartidos escrito por Leopoldo Mª Panero y J.L. Pasarín, Cadáveres exquisitos y un poema de amor, en el año 1992, también con la editorial Libertarias/Prodhufi.
Colabora con revistas impresas como Haritza, Sin embargo, Turia, Río Arga, Ficciones o Cuadernos del Matemático y en 1999 ve la luz, ya en Plasencia, el libro de poesía Proteo: el yo posible, prologado por la escritora Concha García, quien también se encargó de seleccionar los poemas, y que forma parte de la colección El Árbol Espiral, dirigida por Luis Felipe Comendador dentro del proyecto El Sornabique. También en Plasencia dirigirá los programa radiofónicos Tocando al viento, en Radio Plasencia Centro, y Peleando a la contra, en SER Plasencia.

Tras un prolongado silencio, y ya de regreso en Vitoria-Gasteiz, conocerá al también escritor Luis Amézaga, con quien publicará La mitad de los cristales, en Bubok, en el año 2009. En el 2012 repetirá experiencia, compartiendo de nuevo con Luis Amézaga (con quien sigue manteniendo proyectos, en la actualidad), un libro de poemas, publicado por la Editorial Groenlandia. colección dirigida por Ana Patricia Moya y donde, en el año 2008 también publicó el libro de poesía La reconstrucción de la memoria. En el mismo año también salió a la luz el libro de relatos 683 Planta Neurología, publicado por la Editorial Remolinos. En el año 2002 fue incluido en la colección Voces del extremo: poesía y utopía, coordinado por Antonio Orihuela. Su último libro publicado data de mayo del 2014, dentro de la colección El Marsupial, en Bubok, con el título Musicalidad de los tejados.
Entre otras actividades, ha prologado también el libro de Javier Flores, El frío de la Fe, así como un estudio titulado Poesía de emancipación, tierra de barbecho, sobre el libro de poesía de Alfonso Pascal Ros con el título de Principio de Pascal, publicado en el año 2014, en el número 51-52 de la Revista Cuadernos del Matemático, dirigida por Ezequías Blanco desde sus inicios en 1988. En el año 2010 fue incluido dentro de Poetas, Antología Universal. Más de 11.100 poetas de 180 países, coordinada por el editor Fernando_Sabido_Sánchez. En la actualidad se encuentra inmerso en la escritura de un libro de relatos, que espera pueda ver la luz a lo largo del presente año, bajo el formato de libro y edición digital.
 
Si esta página dedicada al escritor, Adolfo Marchena ha sido de tu agrado , no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos en tus redes sociales y hacer un comentario en la página principal.



Página publicada por: