Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

ABNER TOMAS VIERA

Abner Tomas Viera , poeta peruano Se asoma en este número de Mis Repoelas el poeta autodidacta peruano nacido en el distrito de TAURIJA provincia de PATAZ de la región LA LIBERTAD, Abner Tomas Viera Quezada.

Desde pequeño era un declamador, recorriendo diferentes teatros y haciendo recitales en casi toda la provincia de Pataz. Según confiesa el mismo,
"aprendí a leer a los 5 años de edad, en el campo bajo la tutela del abuelo materno, quien fue uno de los principales gestores para la creación de dicho distrito de Turija".
Al terminar la secundaria, becado con el primer puesto, pero la poesía ya había calado en el alma. Recorrió casi todo el Peru, recogiendo historias de los pueblos que luego eran plasmados en cuentos leyendas y poemas, que publicaba en revistas y otros medios de difusión cultural.

SEMILLAS DISECADAS SIN SURCOS

(Poema de Abnar Tomas Viera Quezada)

en 1991 sale publicado su primer poemario presentado en la casa de Osambela en Lima, llamado "MIS VERSOS SHAJPIS", considerado como el poeta más joven de la provincia de Pataz, y uno de los pocos estudioso de su dialéctica lingüística. En 1998 publica su segundo poemario "LOS RUIDOS DE LA ESPERA".

En 2013 fue editado el libro de cuentos leyendas y poemas por el periodista Mariano Bailón Pinedo, fue una recopilación de varias publicaciones, es una edición agotada, Participó en la antología II ENCUENTRO DE POETAS INTERNACIONALES CIUDAD Úbeda (España) y en la ANTOLOGIA EL XIII ENCUENTRO DE POETAS EN RED realizado en Pontevedra (España).

En la actualidad está trabajando en Perú en la edición su libro de cuentos y poemas " LA PICHANA" y tiene en proyecto su primera novela "ZOZOBRAS"...obra de corte político y social.

 
Si esta página dedicada al escritor y poeta peruano Abner Tomas Viera Quezada ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarla en los foros de internet.


Página publicada por: