Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

 

poema de Eva Yárnoz

EN AMOR DE GLÁNDULA




I.
    Cansada de corregir los extravíos del agua. los líquidos subalternos subyugan el agua estancada. controlan los líquidos que habitan en los esquinas del llanto. en disolución como tormenta que gira en las aguas mansas, calibran la continuidad del líquido subalterno. el líquido manso que arrastra las ramas. amarillos los caldos del cuerpo que rompieron las sogas contra mareas. ahora soportan la continuidad como luna madre sobre el agua mansa.

II.

    Así con brisa consuelan a las aguas que sollozan. aguas mansas reflejo de las noches quietas. noches quietas con luna que amaban con glándulas. en las orillas del agua los animales quietos con ojos en fulgor de luna. en las orillas el animal que confía en la muerte que salva. como hoja que es lecho del cuerpo o del cabello. como hoja cálida que alivia los caldos nocturnos. el ojo del animal en amor de glándula que espera con paciencia los signos transparentes en la noche.
fotografías submarinas de Isabel Muñoz, de su serie para salvar los océanos

Selección de poemas extraidos del libro Adiós sin fatiga de © Eva Yárnoz , cedidos amablemente por la autora, para su publicación en la revista mis Repoelas:






en amor de glándula ~ : ~ mañana que habitas ~ : ~ colige


liquen ~ : ~ canoas ~ : ~ sostenida dulce


 


Página publicada por: José Antonio Hervás