Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

ZHIVKA BALTADZHIEVA

Zhivka Baltadzhieva nació en Sofia, Bulgaria en 1947. es poeta, traductora, editora, Doctora en Filología Eslava y Lingüística Indoeuropea.

Zhivka Baltadzhieva, poeta

CINCO POEMAS

Es una autora bilingüe. Su obra de los últimos 30 años está simultáneamente escrita en sus dos idiomas – el búlgaro materno y el español que la ha acogido. Es autora de varios libros de poesía, guiones de cine documental, ensayos, traducciones a búlgaro y a español. Entre sus poemarios destacan los editados en España GenES, 2016, los bilingües Sol y Fuga a lo Real, 2012 y los publicados en Bulgaria: Nunca. Otros poemas; Mitologías Apátridas; Iluminación Diurna; Plexo Solar. Ha traducido al español obras de importantes poetas búlgaros como Hristo Botev y Blaga Dimitrova.
 

Es autora de cientos de publicaciones en revistas y periódicos especializados: literarios, filológicos o de cultura general y ha participado en decenas de encuentros, festivales, lecturas, ferias del libro y congresos internacionales en Europa, Asia y América. Poemas suyos han sido traducidos a más de 15 idiomas e incluidos en importantes antologías de la poesía contemporánea búlgara, española, europea y universal.

Su obra de poeta, traductora y ensayista ha sido distinguida a lo largo de los años con varios premios de carácter nacional e internacional. El Fondo Poético Internacional le otorga en 2014 el Premio Internacional Poetas de Otros Mundos en reconocimiento a la excelencia de su obra poética.


Página dedicada a la escritora búlgara residente en España, Zhivka Baltadzhieva. No dejes de recomendarla en las redes sociales.

 


Página publicada por: