Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

RAQUEL RAMÍREZ DE ARELLANO

Raquel Ramírez de Arellano nace en Madrid, el 6 de septiembre de
1975.
Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, ejerce desde el año 2000 como Profesora de Lengua castellana y Literatura en Educación Secundaria en centros de la Comunidad de Madrid, últimamente en el IES La Fortuna, de Leganés.

Raquel Ramírez de Arellano , escritora  

LA LLUVIA Y OTROS POEMAS

Además ha impartidos talleres poéticos en Centros Culturales y Asociaciones vecinales del Municipio de Leganés.
Ha coordinado el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil Ana Pelegrín de Acción Educativa, Movimiento de Renovación Pedagógica en el que participa activamente.
Ha publicado artículos sobre promoción de la lectura infantil y juvenil y la escritura creativa en la Revista Lazarillo.
En 1991 obtuvo el Premio de Poesía para mujeres por la Asociación Beatriz Cienfuegos de Leganés.
Ha Participado en encuentros literarios entre los que destacan el Festival Voces del Extremo en Madrid, 2014 o el X Encuentro de poesía “A orillas del Órbigo” que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo (León) en 2017.

 

Sus textos han sido publicados en revistas como Bostezo, Kokoro…
En 2014 participó en la Antología poética Voces del Extremo Madrid 2014 (Poesía y desobediencia) editada por Amargord ediciones, y en 2017 ha colaborado en el fanzine Cruz editado por Libre Configuración y Genoma Poético.
En julio de 2014 publicó su primer libro de poemas titulado Riego automático en la editorial Ártese quien pueda.
En 2017 ha obtenido el Premio de Poesía Blas de Otero Villa de Bilbao por el libro La arquitectura de las colmenas que será publicado en 2018.

Página dedicada a la escritora Raquel Ramírez de Arellano. No dejes de recomendarla en las redes sociales, si ha sido de tu agrado.

 


Página publicada por: