COLABORACIÓN
AMIGA

  Estás en >
Mis repoelas

Colaboraciones

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

RAQUEL GIL ESPEJO

Nací un soleado día de mayo, en Añora, localidad enclavada en el corazón del Valle de Los Pedroches. Maestra de profesión; soñadora por vocación, me declaro una apasionada de la lectura, a la que me he entregado en cuerpo y alma desde que pueda recordar; y de la escritura, retomando esa pasión que tuve de niña y que me ha vuelto a abordar en plena madurez.

Raquel Gil Espejo , poeta

VÍNCULOS TEMPORALES
Y OTROS POEMAS

Como novelista, soy autora de la Saga “Alas y raíces”, una trilogía de ficción, fantasía y romance. Alas y raíces… Amor, la primera entrega, cuenta con un exquisito prólogo escrito por el poeta y novelista Alejando López Andrada; siendo sus tres entregas: Alas y raíces… Amor (octubre 2016; 670 páginas), Alas y raíces… Oscuridad (diciembre 2016; 550 páginas) y Alas y raíces… Redención (agosto 2017; 584 páginas). Así como de dos novelas históricas inéditas.

Como poeta, he formado parte del II, III, IV y V Festival «Córdoba con Grito de Mujer». Participé, del mismo modo, en el «Festival Multicultural por la Integración de la Inmigración» celebrado en la ciudad de Córdoba. He colaborado en las Antologías Poéticas del I, II y III Encuentro Internacional de Poesía «Ciudad de Cabra», y en el II, III y IV Encuentro de Poetas por la Paz celebrado en Villafranca de Córdoba. En el año 2017 edité mi primer poemario, Te olvidaste de Blancanieves, de la mano de la Editorial Círculo Rojo. En este año 2018 he sido una de las poetas invitadas al I Encuentro de Poetas «Ciudad de Osuna» y he formado parte del II Encuentro de «Poetas de Los Pedroches». En junio de 2019 fui una de las poetas participantes en la Antología Poética del VI Encuentro Internacional de Poesía ciudad de Úbeda. El pasado mes de agosto participé en el Encuentro Cultural «III Vérsame a la luz de la luna» celebrado en Montilla. Este año también he sido elegida miembro del jurado del XXXVII Premio de poesía «Hilario Ángel Calero» de Pozoblanco.

 Alas Raices y Amor saga de Raquel Gil  EspejoAlas Raices y Redención saga de Raquel Gil  EspejoAlas Raices y Oscuridad saga de Raquel Gil  Espejo

Mi contribución al disco «Raíces flamencas» del cantaor flamenco Rafael de Añora ha sido la letra de la canción TANGOS: La Alondra.

Recientemente he acabado un poemario inédito compuesto por sesenta poemas que versan sobre el amor y el desamor.

Así mismo, soy miembro de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE).

Actualmente me hallo inmersa en varios proyectos literarios tanto a nivel individual como siendo parte de un todo, prestando mi colaboración a diversas antologías poéticas.


Página dedicada a la escritora española Raquel Gil Espejo. Si ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarla en las redes sociales.

 


Página publicada por: José Antonio Hervás