Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

MARISOL HUERTA NIEMBRO

Marisol Huerta Niembro, es asturiana de Madrid y ,según ella misma dice "no pongo cuando nací porque ya tengo bastantes años y soy una tonta presumida".

Es profesora de Lengua, Teatro y Animación a la lectura en el Colegio Legamar, Leganés(Madrid).

Marisol Huerta, poeta  

BLUES DE KABULA Y OTROS POEMAS

En su trayectoria como poeta ha recibido los siguientes premios:

José Antonio Torres, Tomelloso, 2010

Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad, 2014

Accésit Gabriel y Galán, Guijo de Granadilla, Cáceres, 2016

Premio de Poesía otorgado por el CESIC 2017, homenaje a Gloria Fuertes.

Ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio de Cuentos Solidarios de Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, junto con sus alumnos en 2006 y 2009.

Poemas en Directo, poemario de Marisol Huerta
Sus poemas han sido recogidos en diversas antologías:

"Último ahora", Izana editores 2013, La Hoja, del Centro Editores 2011 y revistas de poesía y de literatura infantil y juvenil: Áurea, La Bolsa de Pipas, Otras palabras, Cuadernos del Matemático, La Hamaca de Lona, Nayagua, Clij...

Además, entre sus publicaciones, podemos citar:

"Ellas", lf ediciones, Béjar 2006

"Puedo empezar así", editorial Renacimiento, 2010, con el que fue ganadora del Premio de Poesía José Antonio Torres, Tomelloso, 2009 y finalista en el ciudad de Ceuta, 2010

Poemas en Directo”, editorial Amargord, 2015, con el que ha sido ganadora del XXVI Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad 2014.

Como filosofía o poética en la razón para escribir la autora manifiesta:

Escribo porque debo contar lo que veo, porque la gente sigue rebuscando entre la basura, porque a las ocho de la mañana, muy temprano aún, veo a los abuelos llevándose yogures caducados del cubo de basura del Lidl, escribo porque nuestra piel sigue erizándose con las caricias, porque el amor se esconde pero vuelve a surgir, porque sobre el dolor hay que escribir para calmarlo un poco, porque quedan hortensias azulonas en el jardín…


Página dedicada a la escritora Marisol Huerta Niembro. No dejes de recomendarla en las redes sociales, si ha sido de tu agrado.

 


Página publicada por: