COLABORACIÓN
AMIGA

  Estás en >
Mis repoelas

Colaboraciones

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

MARIO LOURTAU

Mario Lourtau (Torrejoncillo, -Cáceres-, 1976). Licenciado en Filología Inglesa. Ha publicado cuatro libros de poesía: “Donde Gravita el Hombre” (Ed. Alhulia, Salobreña 2008, Granada), finalista del XXIII premio Gerardo Diego para noveles; “Catálogo de Deudores” (Editora Regional de Extremadura, Mérida 2009); “Quince Días de Fuego”, accésit del premio Adonáis (Rialp, Madrid 2010), y, recientemente, “La Mirada del Cóndor” (Ed. La Luna libros. Mérida 2013).

Mario Lourtau , Licenciado en Filología Inglesa

INVIERNO EN LOS CEREZOS
y otros poemas

Sus poemas han sido galardonados en varios certámenes literarios como el premio Adonáis, Ruta de la Plata, Pórticvs, el Certamen Cultural Ibérico de la Consejería de Juventud, Fernando Quiñones, Flor de Jara (Navalmoral de la Mata), Mancomunidad de las Hurdes, Latin Heritage Culture,…etc. También cuenta con poemas y relatos en varias antologías nacionales e internacionales como son: “Al abrigo del aire”, “Antología de la poesía y el relato”, “V cuaderno de profesores poetas”, “16 poemas”, “Poemas inolvidables”, “El llano en llamas”, “Matriz desposeída: últimas voces de la poesía en Extremadura”, “Alquimia del fuego”, “Cementerio alemán de Yuste”, “VII Antología de Adonáis”, “Acordes”, “Florilegio Erótico”, “En el Vuelo de la Memoria”, Diáspora: Poetas Extremeños en el “exilio”.
 donde gravita el hombre poemario de Mario Lourtaula mirada del condor poemario de Mario Lourtauquince dias de fuego poemario de Mario Lourtau

Ha colaborado en revistas de literatura como SurOeste, El Espejo, Piedra de Molino, La Luna, Alcántara, El Genio Maligno, Manga Ancha, La CroquetaBab Ar Ribat, Addar al Baïda, Autogiro,…etc, así como en diversas revistas y antologías digitales. Participa con regularidad en actos y encuentros literarios. Algunos de sus poemas han sido vertidos al inglés, francés, portugués o árabe. Forma parte de la Asociación de Escritores Extremeños. Actualmente ejerce la docencia en el instituto Vía Dalmacia, de Torrejoncillo.


Página dedicada al escritor cacereño Mario Lourtau. No dejes de recomendarla en las redes sociales, si ha sido de tu agrado.

 


Página publicada por: