Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

MARÍA DE LA GÁNDARA

LITERATURA, SENSIBILIDAD Y EXPERIENCIA

María de La Gándara, es una poetisa y novelista cubano-estadounidense. Su producción literaria, escrita en español e inglés, destaca fundamentalmente por la amplitud temática: el cosmos, la vida, la experiencia, la libertad. Dota a sus trabajos de características estilísticas únicas, producto de su experiencia de vida entre dos culturas y realidades lingüísticas diversas.

María de la Gándara, poeta

POESIA

Pertenece a lo que nos permitimos definir como la generación de autores cubano-estadounidenses, quienes por medio de su literatura representan los sentimientos de la migración, la interculturalidad, entre otros motivos. Inmensa y estremecedora, la obra de María de la Gándara merece ser conocida a nivel internacional; sus textos Wings, Golden, Treasure of Poetry, Orquídea, Celestial,Serafina, Change, Solar, etc., vinculan el presente y el pasado, la espiritualidad y existencia.
Maria de la Gandara y su libtro Poetica

Este año, María de la Gándara publicó Poética, poemario en el la autora reflexiona sobre múltiples temas y arquetipos literarios. Poética es una mezcla de sentimiento y raciocinio. En esta obra, en la que de la Gándara demuestra sus grandes dotes en la poesía metafísica, pueden entreverse la combinación armoniosa de motivos filosóficos y aspectos de la vida cotidiana. Aparte de ser una persona humanista, diríamos filantrópica e altruista, María comparte su conocimiento tanto de como manejar las computadoras como conocimiento literario en una poesía dedicada a la raza humana y al planeta en todos sus componentes. Trata de comunicar que la fama no se compra ni se vende. Se adquiere a través del arduo trabajo literario y creación. Siempre ayudando a orientar al que lo pida en este duro campo para que sobre salgan.


Página dedicada a la escritora María de La Gándara. No dejes de recomendarla en las redes sociales.

 


Página publicada por: