COLABORACIÓN
AMIGA

  Estás en >
Mis repoelas

Colaboraciones

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

LUCIO MARECOS SEGOVIA

Lucio Marecos Segovia nació en la compañía de Ybycuí, a doscientos km de Asunción, en el departamento de Paraguarí, en julio de 1971. Sus padres fueron Camilo Marecos y Enriqueta Segovia y es el tercer hijo de nueve hermanos. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Graduada de Martínez-cué, entre los cerros de Ybytymí y La Colmena. Los estudios secundarios los hizo en el Colegio San Bonifacio de Colonia Independencia, departamento de Guairá entre los años 1988 y 1993. Comenzó a estudiar Filosofía en el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos (ISEHF) en 1994.

Lucio Marecos, poeta
En 1995 ingresó a la Universidad Nacional de Asunción. En 1997 terminó el profesorado en el ateneo de Lengua y Cultura Guaraní y en 1998 terminó la carrera de Letras en la Facultad de Filosofía, en 1998 ingresó al Instituto de Bellas Artes. 1999 ingresó a la carrera de Historia. Estudio Bilingüismo Castellano-Guaraní en la Facultad de Lenguas Vivas de la Universidad Evangélica del Paraguay. En 2014 participó en un concurso de poesía en guaraní donde fue seleccionado entre varios poetas. En 2017 publicó con la Editorial Servilibro Mborayhu Ñe’ë, poemario dividido en cuatro partes. Actualmente tiene varios poemarios en las imprentas. Participa en la Antología de Pluma Guaraní. Es miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay. Vive en la ciudad de Limpio. Está casado con Nuni Vera González y tiene tres hijos, Fénix Lucio, Anai y Benjamín.

ANTOLOGÍA BILINGÜE


Página dedicada al escritor Lucio Marecos Segovia. No dejes de recomendarla en las redes sociales, si ha sido de tu agrado.

 


Página publicada por: