COLABORACIÓN
AMIGA

  Estás en >
Mis repoelas

Colaboraciones

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

JOSÉ SANTIAGO

José Santiago, nació en 1963 y reside en Madrid donde ejerce, sobre todo de poeta y además de escritor, fotógrafo artístico, diseñador gráfico y pintor.

José Santiago  Poeta ,escritor, fotógrafo artístico, diseñador gráfico, pintor

POEMAS ENTRE ALAS

Promotor Cultural: fundador, coordinador de eventos culturales, Gacetas Literarias, Encuentros de las Artes. Autor de 8 libros publicados:
    Tú o la espuma: poema al atardecer, con prólogo de Manuel Alvar, exdirector de la Real Academia Española. ISBN 84 85764 75 7.
    hurgando silencios, ISBN 84- 607- 2085- 6.
    amontonando estelas, ISBN 84- 607-2086-4
    amontonando estelas - Segunda Edición - Libro solidario con Unicef.
    Alma gitana (que años atrás leyera Luis Rosales, “vacilando de paisano granaíno” a sus compañeros de la Real Academia) con ISBN 84- y con el Registro de Propiedad Intelectual 1317.
    Entreazules, edición solidaria con F.E.D.E.R (Federación Española de Enfermedades Raras - coautor- Dep. Legal: GR 556-2014
    kitty poema a ana frank, Edición por el Fomento de la Lectura Gratuita – Dep. Legal: GR 1725-2015
    Huida o pose de sirena, Edición por el Fomento de la Lectura Gratuita – Dep. Legal: GR-131-2016.
    Versos de luna, Edic. Fom. Lect. Grat. Dep. Legal: GR 691-2017.
En preparación tiene un nuevo libro, que posiblemente llevará por título: “Se Adentra”, aunque este no es definitivo.
poeta José Santiago

Funda la Agrupación de Jóvenes Poetas. En 1986 se estrena su obra Alma Gitana. Ha dirigido la Gaceta Literaria, la segunda Etapa de Gaceta de Mnemosine así como el semanario Libertad de Expresión y tres Encuentros Poéticos y de la Artes, donde comparte por primera vez sus pinturas y fotografías artísticas. Se le nombró presidente de la Delegación en Granada y ha sido presidente de Cooperación Cultural y Publicaciones del Sindicato Nacional de Escritores Españoles. Galardonado en la Décima edición de Premios Iberoamericanos de Poesía. Consigue la Espiga de oro (2016 al 2018), Es incluido en el World Poetry Year-book publicado en China traducido al inglés (2014 y 2015), Musa de Venus (2015, 2016 y 2018), lo premian con el Pergamino de Diamante, La Pluma de Oro 2015 , 2017 y 2018) por varias organizaciones poéticas, Primer Lugar Día Mundial de la Poesía 2019 entre 150 poetas participantes de varios países, organizado por & Poesía, Eleva Tus Alas &; Premio D. Quijote de la Mancha 2019 en el primer aniversario de Caprichos de la Pluma, entre otras distinciones en su dilatada carrera literaria.
Es miembro de Poetas por la Paz del Mundo, , Organización Mundial de Poetas, Escritores y Artistas, Poetas siglo XXI, Unión Mundial de Escritores por la Cultura Ecología y la Paz, World Wide Writer, Pentasi B World Friendship Poetry, Contemporary Literary Society of AMLOR, The World Academy of Arts and Culture, entre otras muchas.
Colaboró en la Semana Cultural de la AED de la Universidad Autónoma de Madrid, en el Voluntariado Cultural de la Junta de Andalucía, en Mallorca… Participa en diversas publicaciones y antologías mundiales así como en Encuentros de Poesía.
Durante su residencia en Madrid, comparte amistad con Rafael Alberti -premio Cervantes 1983-, , Luis Rosales –premio Cervantes 1982- , Gabriel Celaya -Premio Nacional de las Letras Españolas 1986- , Juan de Loxa -fundador de la Casa Museo Federico García Lorca- , Manuel Alvar, ex director de la Real Academia Española (quien prologó su primer libro), entre otras personalidades del mundo de las letras.
Se le ha concedido el título de Académico Asociado a la Academia Norteamericana de Literatura Moderna (2016), propuesto en la Academia Mundial de Cultura e Literatura (2016-2017), siendo titular de la silla número 71, patrono: Vicente Aleixandre (a la que tras un periodo reniega por su amor y respeto a la palabra, que fue trasgredida).
Nombrado Embajador de la Palabra por la Fundación César Egido Serrano (2014).
Fundador Director de Poetas Contemporáneos del Mundo por las Bellas Letras (PCMBL). Proyecta El Primer Festival Mundial de PCMBL y las artes 2019-2020.

Sus poemas están recogidos en numerosas antologías del mundo y compartidos por numerosas páginas internacionales de Internet.

ALGUNAS DE LAS ANTOLOGIAS EN LAS QUE HA PARTICIPADO :

Haciendo Memoria Antología Relatos con motivo del homenaje al dramaturgo: José Martín Recuerda, Mil Poema a César Vallejo, Mil Poemas a Jose Martí, Mil Poemas a Óscar Allfaro, Mil poemas a Sor Teresa de Calcuta, Homenaje a la Mujer Boliviana, Homenaje a Gabriel García Márquez, Antología a los Niños de Siria, A Rubén Darío, a Víctor Jara, a Alfonsina Storni, Antología a la Mujer, A Juana de A América, Antología Poetas Andaluces, Antología a México, Antología Apoyo literario a los Niños, Antologia Poetas Siglo XXI, Homenaje a Baudelaire, Antología al Agua, Antología Eliluc, a Ángel Parra, a Antonio Machado, a Federico García Lorca, Homenaje a Gabriela Mistral, A Jorge Luis Borges, a José Carlos Bariástegui, a Mario Benedetti, a Martin Luther King, Antología Identidad de los Pueblos, A Luis Weinstein, a Miguel de Cervantes, a Miguel de Unamuno, Mil Poetas Mil Obras, Sociedades Enfermas, Todos Somos África, Antología Agenda Poetas del Mundo, Homenaje a Tupac Amaru, a Nicómedes Santa Cruz, Mujeres ejemplares, a Octavio Paz, Planeta tierra, WORLD POETRY YEARBOOK 2014 y 2015–traducida al ingles publicada en China dirigida por Dr. Zhang Zhi, editadas en 2015 y 2016, Antología Color de Piel -2019- dirigidas por Alfred Asís, Antología Mujeres Ejemplares, dirigidas por Guillermo Bazán Becerra,
Agenda Poetas del Mundo, Antología Aromas, de Poetas Eleutheros 2019 dirida por Ivanna García, entre otras.


Página dedicada al escritor andaluz José Santiago. No dejes de recomendarla en las redes sociales, si ha sido de tu agrado.

 


Página publicada por: