COLABORACIÓN
AMIGA

  Estás en >
Mis repoelas

Colaboraciones

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

JOSÉ ÁNGEL CASTILLO

José Ángel Castillo es Natural de Murcia, ha dedicado su vida laboral a desempeñar cargos directivos en la actividad comercial de diferentes empresas del sector de la automoción.
En forma preferente, su actividad literaria actual está centrada en la Poesía, aunque también escribe relatos cortos y artículos de opinión.

José Ángel Castillo , escritor

ANTOLOGÍA POÉTICA

"Abuelos y nietos" es el título de su primer poemario, presentado a finales de 2016. Tiene otros tres poemarios acabados, uno de los cuales publicará este mismo año. Muchos de sus poemas, figuran en varias Antologías de ámbito nacional : “Una tarde parda y fría…”, "Antón Pirulero" y "Érase una vez...", del Museo del Niño de Albacete, bajo el patrocinio de su Diputación Provincial, "Erotismo poético III", I Antología de Haikus, de Diversidad Literaria, "Facer Españas" del IX Premio Orola, etc.
Recientemente, ha prologado un par de libros y participa en una Antología de ensayos sobre el lienzo "La Barbería", del pintor Luis Garay, editada por Apromuban y la Universidad de Murcia; ha sido entrevistado por TV7 Región de Murcia, en diversos programas de radios locales y por el Diario La Opinión, ha sido el poeta protagonista de las páginas del número 7 de la revista digital TODOARTE, así como participado en numerosos eventos culturales y recitales individuales a lo largo del presente año.

Con respecto a su poesía, mencionar que si algún rasgo diferenciador puede atribuírsele es la espontaneidad, la variedad temática por escribir de lo cotidiano y sus escasas influencias de corrientes literarias al uso.

No concibe una literatura críptica tan sólo para intelectuales.

Pretende que su poesía sea entendible y tenga alma, no olvidando nunca que su ritmo y musicalidad debe facilitar la labor a quien la recita.


Página dedicada al escritor José Ángel Castillo. No dejes de recomendarla en las redes sociales, si ha sido de tu agrado.

 


Página publicada por: