COLABORACIÓN
AMIGA

  Estás en >
Mis repoelas

Colaboraciones

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

ANTONIO PORTILLO CASADO

Antonio Portillo Casado (Jaén 1963) Seudónimo (Lope Machado y Quevedo). Poeta y funcionario.
Su inquietud poética comienza en Bachillerato cuando conoce más a fondo a los poetas clásicos españoles (Lope, Quevedo, Bécquer, Espronceda, Zorrilla, Larra, etc.) y sobre todo, cuando estudia a Antonio Machado, Miguel Hernández, Lorca, Alberti, etc.). es entonces cuando compone sus primeros poemas. Es en 2015, cuando se decide a publicar el primer poemario, Amanece copo a copo (unos poemas de juventud). Antonio cree que la poesía debe expresar belleza, conectar con la realidad, con las personas, ser sentida, sencilla. Defiende una poesía que fluya del sentimiento, que emocione, que critique, que haga pensar, que remueva conciencias, que libere al Ser Humano. En definitiva, su poesía apuesta por la belleza, el sentimiento, la crítica y la reflexión. Portillo perfecciona su lírica asistiendo al Taller Literario del poeta Enrique Gracia Trinidad.

Antonio Portillo Casado , poeta

ANTOLOGÍA

Es miembro varias asociaciones literarias (Asociación Colegial de Escritores de España, Asociación de Escritores y Artistas Españoles, Asociación de Escritores de Madrid (Secretario), Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha (AECLM), Grupo Literario Troquel, Escritores en Red / Asociación Marqués de Bradomín (Director. de Red), Amigo de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, colaborador y poeta del Círculo Intercultural Hispano-Árabe (CIHAR) , académico y delegado de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional (ANLMI) en la Provincia de Madrid. Colabora con varias ongs que ayudan a las personas necesitadas y a la protección del medio ambiente.
Antonio Portillo, Vientos del versoAntonio Portillo Luz donde la herrumbreAntonio Portillo Amanece copo a copo

Acude a Tertulias Literarias y participa en encuentros y eventos poéticos, artísticos y solidarios. Firma sus poemarios en diferentes Ferias del Libro (Madrid, Valladolid, Toledo, Alcalá de Henares, Palencia, Pozuelo, Guadalajara, Jaca, Córdoba, Badajoz, Expoesía de Soria, etc.) y en las Ferias del Libro Hispanoárabe de Madrid (1ª y 2ª edición), Córdoba y Badajoz. Algunos de sus poemas han sido traducidos al árabe. Ha presentado los poemarios de varios compañeros poetas. Ha sido jurado en varios certámenes poéticos.
Entre los premios y reconocimientos recibidos, cabe citar:

    -Ganador del I Certamen de Poesía “Torreón” de Las Gabias (Granada) 2017.

    -Certificado de Excelencia, concedido por la Academia Norteamericana de Literatura Moderna por la elaboración del seminario “Las Metáforas en Antonio Machado”.

    -Reconocimiento por la aportación al prestigio de la Asociación de Escritores de Madrid.
Es autor de los siguientes poemarios:
    -Luz donde la herrumbre, febrero 2019 – ED. Sial Pigmalión

    -Vientos del verso, enero 2018 – ED. FUSSION EDITORIAL

    -Singladuras, ED. Asociación de Escritores de Madrid (1ª edición nov. 2016)

    -Amanece copo a copo, nov. 2015 – ED. Bubok Publishing

Página dedicada al escritor Antonio Portillo Casado. No dejes de recomendarla en las redes sociales, si ha sido de tu agrado.

 


Página publicada por: José Antonio Hervás