Estás en > Mis repoelas > Relatos y cuentos

 

EL VINO Y LA REGIÓN DEL MOSEL

Hemos estado cinco días en la región alemana del Mosel en cuyo medio culebrea el Río Mosel, ancho y tranquilo, describiendo curvas en más de 400 kilómetros.
El río parece un espejo en las madrugadas y sus orillas estrechas acunan bellos villorrios dedicados intensivamente a la vinicultura. Las casas se aprietan en los bancos y en las lomas los viñedos trepan como las cabras hasta muy arriba, en ángulos de hasta 45 ó más grados. Todo esto gracias a los romanos que hace dos mil años invadieron estas tierras para tener control del tráfico fluvial.

Los legionarios tenían la costumbre de beber dos a tres litros de vino al día, por ello plantaron los viñedos. El vino era alimento y remedio, lo bebían mezclado con agua para protegerse de las enfermedades y lo usaban puro para curar las heridas.

Nos alojamos en un hotelito y nos tocó una habitación frente al río; desde el balcón veíamos navegar a los cruceros, cargueros, botes de vela, cisnes y gansos. Los fines de semana se organizan en algunas embarcaciones fiestas con cena, baile y por supuesto, vino, la bebida local.
región del Mosel
Con el auto visitamos diversas poblaciones y nos quedamos maravillados de la arquitectura antigua y pintoresca. Hay castillos antiguos en algunas cumbres y muchas sendas para caminar. Llevamos nuestra pc pero el hotel no tenía Internet para los clientes y tuvimos que viajar casi una hora para encontrar una cabina. Así que este lugar es ideal para el ciudadano estresado que busca un lugar lejos del mundanal ruido, en medio de las montañas verdes, contemplando la coloración hermosa del agua por efecto de la luz con una copa de vino tinto en la mano.

De agosto a octubre hay vendimias y fiestas, se baja al dios Baco de la cumbre y se bebe muchísimo. Por toda la región hay lugares para saborear algunas de las 150 marcas de vino existentes. La comida es ideal para los carnívoros con abundancia de cerdo, res, aves y pescados. En el desayuno nos daban buffet: panes riquísimos, yogurt, ensaladas de fruta, muesli, huevos cocidos y jamones. Lugares de mayor interés en el Mosel: Bernkastel-Kuez, Cochen, Koblenz, Trier.
Puede obtenerse más información de estos temas en la página web :
http://www.marktkalender.nl/reportages/Moezel/index.htm
(Relato publicado originalmente en el blog de Marissa: unpocotondetodo.blogspot.com
Relatos de Marissa Tamayo
Primer Relato ~ : ~ Relato anterior ~ : ~ Siguiente relato
para cuando quieras pasar un rato entretenido, tienes los juegos y divertimentos de nuestro sitio Matematicas y Poesia


Página publicada por: