Estás en > Mis repoelas > Relatos y cuentos

 

EL MAR MUERTO Y LA PSORIASIS

Por fin en la tarde nos bañamos en el Mar Muerto, que por cierto no es mar, sino un lago compartido por Jordania e Israel, con carencia de peces y fauna acuática.
El agua es transparente y contiene un altísimo nivel de minerales y sales. Hay que entrar con zapatillas protectoras porque las sales han convertido las rocas y piedras en cuchillas filudas.
Es una sensación extraña tocar el agua, espesa y oleaginosa. Es imposible nadar, porque uno flota y se podría leer un libro estando echado. El poder curativo del agua y del barro es legendario para tratar enfermedades de la piel. En sus orillas abundan los sanatorios, solariums, spas y hoteles.
el mar muerto
Me di un baño de barro negro en un spa (50 euros) y la piel me quedó suavísima, aunque no es necesario ir a un spa, es mejor buscar el barro en la orilla y aplicárselo uno mismo.

Mucha gente viene en busca de tratamientos de belleza, adelgazamiento, cura de alguna enfermedad cutánea o simplemente de vacaciones gastronómicas. En estos lugares se sirven excelentes dietas a base de abundancia de verduras frescas, frutas, zumos. Muchos platos son crudos con ensaladas deliciosas (col, espinaca, hojas verdes, tomates, paprika, pepinos), yogurt con ajos, zumo de limón, toronja, salsa de ajos y cebollas crudas.
flotando
Tratamiento de la Psoriasis

Hay algunos elementos que explican por qué en el Mar Muerto se cura la temida Psoriasis y otras enfermedades cutáneas con tanto éxito. Se afirma que un 60% de los pacientes alcanza la curación definitiva. Porque es el lugar más bajo de la tierra, queda a 400 m. bajo el nivel del mar.

El aire es denso, rico en bromo y otros elementos que filtran los rayos ultravioletas permitiendo un tiempo más largo de exposición solar sin riesgo. El agua es riquísima en minerales (30%) más que otros mares (4% sales). Los baños con lodo contribuyen en la cura.

El tratamiento incluye cuatro semanas de exposición solar (helioterapia) en combinación con baños en el mar. La base de la terapia es el agua, exposición solar y el clima benéfico. Según un estudio reciente los mejores resultados se logran con exposiciones diarias de tres horas en los meses de Julio y Agosto. Es indudable que las dietas sanísimas que reciben los pacientes contribuyen a la mejoría.
(Relato publicado originalmente en el blog de Marissa: unpocotondetodo.blogspot.com
Relatos de Marissa Tamayo
Primer Relato ~ : ~ Relato anterior ~ : ~ Siguiente relato
para cuando quieras pasar un rato entretenido, tienes los juegos y divertimentos de nuestro sitio Matematicas y Poesia


Página publicada por: