Estás en > Mis repoelas > Relatos y cuentos

 

CIRCULOS EN LOS CULTIVOS (CIRCLE CROPS)

En Inglaterra durante la época estival cuando los cultivos de granos están crecidos aparecen de la noche a la mañana misteriosas figuras de círculos y figuras perfectamente geométricas, conocidas en inglés como “circle crops” que sólo pueden ser apreciadas en toda su belleza desde el aire.
Hasta ahora se han registrado cientos de figuras, algunas sumamente complicadas y enigmáticas, trazadas con una asombrosa precisión matemática.
A pesar de que hay gente que acampa en los cultivos para detectar a los culpables, no se ha podido sorprender a nadie. Aunque algunos afirman que han avistado luces y hay la sospecha de que se traten de OVNIS.

Estas figuras me recuerdan a los dibujos milenarios encontrados en las Pampas de Nazca (Perú), y que sólo se pueden percibir desde una avioneta a gran altura.
circle crops
El 8 de agosto de 2008, en la región de Wiltshire, Inglaterra, apareció en la madrugada un signo enorme, un ocho compuesto de pequeños círculos. Hay estudiosos que se dedican a estudiar este fenómeno de los "circle crops", pero no se sabe a ciencia cierta qué es lo que significan. Algunos han detectado en las áreas donde aparecen las figuras un elevadísimo campo electromagnético. La región de Wiltshire se ha convertido en atractivo turístico y lugar de meditación.

He estado mirando las fotos de los circle crops y reconozco algunas Mandalas que en sánscrito se traducen como “círculos”, significando lo infinito de la vida y del cosmos. Dentro del Hinduismo y Budismo, las mandalas se componen de figuras y diagramas concéntricos, mágicos, donde aparecen figuras de dioses y símbolos. Quién sabe si estas figuras sean hechas por nuestra conciencia colectiva para sacudirnos del materialismo en que vivimos e instarnos a la meditación con el fin de encontrar armonía y sabiduría.

El matemático y estudioso holandés, Bert Janssen, enfrascado en el estudio de los circle crops por más de veinte años, en su sitio www.cropcirclesandmore.com explica ampliamente sobre la composición geométrica de estas figuras, muestra su catálogo de fotos y brinda mayor información sobre este tema.
(Relato publicado originalmente en el blog de Marissa: unpocotondetodo.blogspot.com
Relatos de Marissa Tamayo
Primer Relato ~ : ~ Relato anterior ~ : ~ Siguiente relato
para cuando quieras pasar un rato entretenido, tienes los juegos y divertimentos de nuestro sitio Matematicas y Poesia


Página publicada por: