Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS

YOLANDA SAENZ DE TEJADA

Agradecemos a la escritora española Yolanda Saenz de Tejada el que haya aceptado colaborar con Matemáticas y Poesía cediendo para la sección de colaboraciones varios de sus poemas.

Yolanda Saenz de Tejada Vázquez diseña y coordina, como creativo, desde su fábrica de sueños a medida LALUNAESMÍA, proyectos culturales y de diseño gráfico tentando siempre a las leyes entre la realidad y ficción
Yolanda Saenz de Tejada
Colabora con la cadena Ser (Radio Linares) en un espacio semanal al que ha llamado “Poesía para gritar”, desde donde, con poemas suyos, lucha contra las injusticias sociales. Es miembro de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género y participa también en multitud de actos solidarios y amadrinando a varias asociaciones que luchan por un mundo más justo.

POEMAS

En poesía ha publicado los poemarios:
  • Tacones de Azúcar (Premio Internacional de Poesía Sial 2008,


  • dos antologías de “Poesía en el Palacio” (Ayuntamiento de Granada 2008 y 2009) ,


  • Farmapoemas (colegio de farmacéuticos de la Coruña 2009), Poemas desde mi ombligo (Huerga y Fierro 2010) y


  • “¡Corre Edith Napoleón!” (lalunaesmía editoras 2010) ; libro de poemas para luchar contra la violencia a la mujer.
y ha colaborado en varias antologías poéticas.
Ha publicado también en otras áreas distintas a la poesía, entre otras cosas, un libro en colaboración con Eduard Estevill, titulado ¡A jugar!, editado por Mondadori en 2008, que se ha convertido en un best seller traducido a varios idiomas y otro libro para aprender a dormir bien, titulado El Camino del Sueño, editado por Ara Llibres en 2008).

Un concurso internacional de poesía, organizado por Radio Almenara y el ayuntamiento del Bonillo le concede el privilegio de llevar su nombre (ver bases en su blog) y junto a Noemí Trujillo, gestiona su propio sello editorial bajo la denominación de La luna es mía (www.lalunaesmiaeditoras.com) y con el lema "fábrica de sueños a medida". Actualmente vive en un lugar cerca del cielo, donde cultiva pimientos y poemas…

De la obra de Yolanda Saenz, recogemos en esta sección varias composiciones poéticas cedidas amablemente por la autora.

Para conocer más sobre las actividades culturales que, promueve, coordina y desarrolla actualmente Yolanda Saenz de tejada, te invitamos a visitar su blog personal
¿Te gusta esta página?, ¿Te ha sido de utilidad? Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

Visita nuestra sección de poesía y emoción en

Matemáticas y Poesía
 


Página publicada por: