Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS

VERÓNICA ARANDA

Nuestro agradecimiento para con la escritora española Verónica Aranda, que ha tenido la gentileza de facilitarnos varios de sus poemas para su publicación en la sección de colaboraciones de Matemáticas y Poesía.
Verónica Aranda, poeta y filóloga, en fotografía de Gala
Foto Gala

SELECCIÓN DE POEMAS

La poeta y filóloga española VERÓNICA ARANDA, nacida en Madrid - España - en 1982 , ha vivido en Italia, Bélgica, Portugal, India y Marruecos y es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense; también ha realizado estudios de doctorado en la Universidad Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi, becada por el Gobierno indio entre 2006 y 2008 y posee un Máster de Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid.
Ha recibido numerosos premios literarios, entre los que podemos citar los siguientes:

El premio de poesía Joaquín Benito de Lucas,

El premio Antonio Carvajal de Poesía Joven,

El premio José Agustín Goytisolo,

El premio Arte Joven de la Comunidad de Madrid

Y los premios Margarita Hierro y Fernando Quiñones así como el Accésit del Adonáis en 2009.
Ha publicado los poemarios: Poeta en India (Melibea, 2005), Tatuaje (Hiperión, 2005), Alfama (Centro de poesía José Hierro), Postal de olvido (El Gaviero, 2010), Cortes de luz (Rialp, 2010) y Senda de sauces (Amargord, 2011).

Ha sido incluida en diversas antologías poéticas como: El día que nevó sobre el naranjo (Córdoba, 2006), Antología del soneto (Ateneo de Sevilla, 2006), Poesía amorosa noctiluca (2004), Perro sin dueño (antología de haikus).

Durante el curso 2005-2006 disfrutó de una beca de creación en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores. Ha traducido al castellano poesía portuguesa contemporánea y al poeta nepalí Yuyutsu RD Sharma, Poemas de los Himalayas (Cosmopoética, Córdoba, 2010).

Actualmente colabora en varias revistas de creación literaria y cultural y algunos de sus poemas han sido traducidos al árabe, francés, inglés, macedonio, nepalí y portugués.

Pasa ya , por favor a leer, sin más preámbulos, esta emotiva y cuidada Selección de poemas de la escritora y filóloga española Verónica Aranda.

Para profundizar más en su obra y saber de sus inquietudes artísticas e intelectuales puedes visitar su blog personal, Poesía nómada.
¿Te gusta esta página?, ¿Te ha sido de utilidad?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

Visita nuestra sección de poesía y emoción en

Matemáticas y Poesía
 


Página publicada por: