Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

SUSANA CORULLÓN

Damos las gracias a la poeta española Susana Corullón por haber aceptado nuestra propuesta de participación en la sección de colaboraciones de Matemáticas y Poesía.
Susana Corullón, poeta
Es la propia escritora la que la que desea presentarse personalmente ante los lectores de Matemáticas y Poesía para contarnos algunas de sus inquietudes artísticas y vitales. Le cedemos la palabra:

Soy Susana Corullón, nací en 1963, justo el año en que fallecía en México Luis Cernuda. En mi biografía no hay nada destacable: nací y vivo en Madrid, soy licenciada en Filosofía y trabajo como bibliotecaria en la Universidad Complutense.

A Cernuda lo descubrí con doce o trece años y fue su lectura lo que me inoculó el virus de la poesía. Desde entonces no he parado de escribir, aunque con numerosos periodos de silencio. El último impulso creativo se lo debo a Internet y a la blogosfera
.
Nunca he publicado un libro en papel, vivo alejada del mundo literario y jamás lo he intentado. Algún concurso, sí, pero siempre con mala fortuna. Prácticamente nadie me leía hasta que comencé con el blog Las palabras y los días.

Además de escaparate es una escuela, porque escribir enseña a escribir. Mis contados fieles lectores me ayudan a rasgar un poquito de mis venas todos los días y a sacar de la realidad algo de poesía.

Escribo porque me gusta y porque lo necesito. A estas alturas es como una droga, un bebedizo compuesto a partes iguales de vanidad, sentido estético y hambre de infinito.
No creáis a los poetas, cuando dicen que por ellos hablan los dioses o algo parecido. Es mucho más sincero Caballero Bonald cuando afirma:

Me arrepiento de todo menos del más furtivo de los crímenes: el perpetrado sólo por pura complacencia.”


Gracias, de nuevo, Susana, por sincerarte con nosotros; con tu permiso invitamos a los lectores de Matemáticas y Poesía a sumergirse en la emoción y la belleza de Las palabras y los días.
 
¿Te gusta esta página?, ¿Te ha sido de utilidad?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

Visita nuestra sección de poesía y emoción en Matemáticas y Poesía


Página publicada por: