Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 
Piedad García-Murga, filóloga y poeta

COLABORACIONES
CON
MATEMÁTICAS Y POESÍA

Con estas letras queremos dejar nota de nuestro más sincero agradecimiento hacia Piedad García-Murga, que ha tenido la amabilidad de aceptar nuestra propuesta de participación en la sección de colaboraciones de Matemáticas y Poesía, cediéndonos varios de sus poemas.

PIEDAD GARCÍA-MURGA
TEXTOS POÉTICOS

MARÍA PIEDAD GARCÍA-MURGA, filóloga de formación y poeta por vocación, tiene también, entre otros oficios, el de actriz, ayudante de direccion teatral y editora. Nace en Mérida (Badajoz) y posteriormente se traslada a Madrid, donde crece y estudia Filología Inglesa.

Poco después de terminar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, se incorpora como actriz y ayudante de dirección a la Compañía Homérica de Teatro Clásico Griego (en la que permanecería un par de años).
Junto con Borja Menendez Díaz-Jorge (Director) funda la Gaceta humanista literaria de carácter universitario Mephisto, revista de la que actualmente es subdirectora y en la que ha publicado diversos poemas y otros escritos inéditos.

Amante de la diversidad étnica y cultural y el Humanismo como forma de vida, la escritora Piedad García-Murga ha tratado de conocer, a lo largo de su período formativo, todo tipo de aspectos culturales, sociológicos, antropológicos e históricos puestos de manifiesto en acciones artísticas, cultos y religiones desde la Prehistoria, pasando por la Antigüedad Clásica o etapas más cercanas como, nuestro pasado reciente o la Época Contemporánea más actual.
La autora sigue en constante formación enfocando la mayor parte de sus esfuerzos intelectuales hacia la perspectiva del cambio social desde la Educación no formal habiendo participado como voluntaria en diferentes asociaciones para el ocio y tiempo libre infantil.

Es amante de las artes y la cultura y hace constantemente apología y acción para su difusión y práctica integral e integradora en la sociedad que le rodea. Actualmente se encuentra en proceso de preparación de su próxima obra de poesía y de la edición de su libro "El Paladar Perdido", obra inédita que será publicada por Ediciones Antígona.

Te dejamos con una pequeña selección de textos poéticos de la escritora PIEDAD GARCÍA-MURGA.

Si deseas leer más poemas de esta autora puedes hacerlo en cuartilla de ochos, su blog personal
 
¿Te gusta esta página?, ¿Te ha sido de utilidad?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

Visita nuestra sección de poesía y emoción en Matemáticas y Poesía


Página publicada por: