Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS PARA MATEMÁTICAS Y POESÍA

Pedro Martínez Corada, Escritor y fotógrafo
Se toma como un tópico extendido la típica frase que dice que "es de bien nacido ser agradecido", pero, en nuestro caso, no por muchas veces dicho y escrito en esta y en otras partes de Matemáticas y Poesía, deja de ser cierto el sentimiento de agradecimiento que sentimos para con todos y cada uno de los autores que amablemente nos han cedido parte de su obra.

Ese es el caso, como no podría ser de otra manera, agradecemos al escritor madrileño Pedro Martínez Corada que haya tenido la deferencia de ofrecernos una de sus creaciones literarias:

PROFECÍA
PEDRO MARTÍNEZ CORADA

Pedro M. Martínez Corada, nacido en Madrid, España, en 1951. Es narrador y fotógrafo y llegó a la escritura creativa de la mano del Taller Literario de El Comercial, del que es uno de sus miembros fundadores, en activa participación desde el año 2000.
Se han incluido relatos suyos en varios libros y obras colectivas entre los que cabe citar "Los cuentos de El Comercial" (Taller de El Comercial, Madrid-2002) y "Vampiros, ángeles, viajeros y suicidas" (Kokoro Libros, Madrid-2005).

En 2008, publicó su primera obra en solitario, titulada "Nunca llueve sobre el Sáhara" , una compilación de relatos breves, publicada por Ediciones Mandala & LápizCero.
En el 2005 fue elegido finalista en los Certámenes Literarios de la Universidad Popular de Alcorcón (Madrid) y en 2006 resultó también finalista en el II Concurso de Relatos «Inmigración, emigración e interculturalidad», convocado por la Unión General de Trabajadores y el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) y recibió el primer premio del Primer Certamen de Relato Breve de la Asociación Amigos del Foro Cultural de Madrid.

Es cofundador del colectivo de cultura Margen Cero, director/editor de la revista digital de Arte y Cultura «Almiar» y socio fundador de la Asociación de Revistas Digitales de España (A.R.D.E.), que se publica en la red desde el año 2001.
portada de nunca llueve al sur del Sahara
 
¿Te gusta esta página?, ¿Te ha sido de utilidad?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

Visita nuestra sección de recursos para profesionales técnicos en Matemáticas y Poesía


Página publicada por: