Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS

ADÁN DE MARÍASS

Antes de sumergirnos en la lectura pausada y tranquila de una breve selección de poemas y relatos del escritor Miguel Angel Colán (que presenta su obra literaria bajo el seudónimo de Adán de Maríass),queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento para con el autor.
Adán de Maríass [seudónimo de Miguel Ángel Colán Ramos] nació en Lima, Perú, en abril de 1960 y estudió Ciencias de la Educación de la Universidad San Martín de Porres y Literatura en La Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Miguel Angel Colán

POEMAS Y RELATOS

El escritor Adán de Maríass pertenece a la A.N.E.A. y a la Asociación Peruana de Autores y Compositores desde 1990.

El propio autor nos describe el inicio de la evolución de su proceso como escritor:
    El 2 de setiembre de 1980 escribo en un block mis primeros poemas, acumulando tantos poemas en 7 años que, muchos de ellos, hasta hoy permanecen inéditos.
En julio de 1987 empieza a escribir el poemario titulado «Sol de Madrugada», y luego «Júbilo», que fueron publicados como un solo libro gracias al auspicio de CONCYTEC en 1989 a través de un premio de subvención.
Adán de Maríass ha participado en varios prestigiosos concursos de Poesía como el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines, en 2004 o el Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe en 2006 con su poemario «Donde apenas empezaba a ser yo» que está pendiente de publicación.

Actualmente colabora con textos en diversas revistas literarias como Cinosargo, El vigía o Tinta Líquida y escribe en tres blogs, uno de ellos en Bligoo, el otro en La Comunidad de España, y el último Adán de Maríass en Transbordo. Allí publica sus cuentos y poemas y algunos de sus pensamientos, no todos, ya que, según el propio autor "algunos están en los archivos de mi vanidosa memoria, ocurrencias y apuntes pretenciosos".

Los poemas y relatos de Adán de Maríass que presentamos en esta página han sido seleccionados amablemente por su propio autor para este espacio de colaboración. Te invitamos a su lectura.
 
¿Te gusta esta página?, ¿Te ha sido de utilidad?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

Visita nuestra sección de recursos para profesionales técnicos en Matemáticas y Poesía


Página publicada por: