Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS

MELANIE TAYLOR

La escritora panameña Melanie Taylor ha tenido la amabilidad de responder positivamente a nuestra propuesta de colaboración con Matemáticas y Poesía participando con la aportación de varias de sus creaciones literarias.
Melanie Taylor, nacida en 1972 en la ciudad de Panamá, es, además de poeta, sicóloga especializada en musicoterapia y violinista. Actualmente ejerce como integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá y dicta la cátedra de musicolerapia en la Universidad Especializada de Las Americas.
Melanie Taylor, escritora
Melanie Taylor fue en 2006 la ganadora en la categoría adultos del Concurso Medio Pollito, con el cuento infantil “El Acuario” y en 2009 recibió, por su libro de cuentos "Camino a mariato" el Premio "Rafaela Contreras", otorgado por la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE), a mujeres escritoras centroamericanas. Ha sido también finalista en el concurso de microrrelatos del Ayuntamiento de Madrid (2009) y en el décimo concurso de poesía Artífice, realizado en la Loja, España (2009).

POEMAS Y RELATOS

Esta escritora tiene publicados los siguientes libros de poesía:
    "Tiempos acuáticos", publicado en el 2000 por la Universidad Tecnológica de Panamá en la colección cuentos marginales.
    "Amables predicciones" publicado por la Universidad Tecnológica de Panamá, 2005.

    "Microcosmos" - (Panamá, 2009).
En el 2006 aparece también en una publicación de Abrace Editores en Uruguay y en un libro llamado Poetas y Narradores del 2005 publicado por Ediciones del Instituto de Cultura Peruana en Miami, Florida
De la obra creada por la escritora Melanie Taylor, recogemos en esta sección, con permiso de la autora, varios de sus poemas y relatos.
amables prediccionestiempos acuáticosatrapasueños
Algunos de sus cuentos han sido publicados en la revista Maga y en varias antologías tales como Soles de Papel y Tinta (Editorial Alfaguara, 2003); Flor y Nata, antología de mujeres cuentistas panameñas (Editorial Géminis, 2004); Hasta el sol de mañana (Fundación Cultural Signos, 1998) y en una antología de cuentistas panameños (Universal Books, 2005). Su cuento “Ayudando a Pepe a encontrar palabras” fue incluido en la antología Cuentautismo, una colección de cuentos para educar sobre el autismo, publicada en Madrid (España) en 2010.

Para conocer más de la obra e inquietudes artísticas y culturales de Melanie taylor puedes visitar su blog personal cuentos al garete.
¿Te gusta esta página?, ¿Te ha sido de utilidad?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

Visita nuestra sección de poesía y emoción en

Matemáticas y Poesía

 


Página publicada por: