Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS

MARTA ABELLÓ

Nuestro agradecimiento se dirige en esta ocasión hacia la escritora catalana Marta Abelló, que ha tenido la gentileza de cedernos un relato y un poema de su autoría para que los coloquemos en la sección de colaboraciones con Matemáticas y Poesía .
Marta Abelló Saura nace en Barcelona en 1972. Su actividad literaria se ha desarrollado sobretodo en el campo de la novela y la narrativa breve, aunque ha trabajado también en otros géneros como la poesía.
Marta Abelló
Ha publicados relatos en numerosas revistas y fancines y ha participado en diversas antologías colectivas tales como:

POEMAS Y RELATOS

- 1ª Antología El Arte de la Literatura-Relatos de Terror (2010) –Casa oscura.
-100 Microrrelatos de Terror.Homenaje a Poe. (2010)-Una noche en la casa Usher
- Voces con vida (2009) -Número dos
- Atmósferas (2009) –La canción de Cristian
- Terror Cósmico (2006) –Malsana brisa
-2001 Odisea Literaria (2004) –La Sombra
-Sota el signe de l’aigua i altres narracions (2002) -Insomni
-Aquest capvespre de foc i de flames (2001) -Katie Whitman
-Daybreak of the land (Maryland, USA.1997) –Any of these days
-VIII Concurs de Narrativa Mercè Rodoreda (1997) –Lluny de tu
-Sociedades Secretas (1995) –Más allá del límite.
Ha publicado también las novelas COMO UN DIOS y TILAK EL SABIO, editadas ambas en 2008, por la editorial Bubok Publishing.

En cuanto a premios, ha quedado finalista en tres ocasiones del Concurso de Narrativa Mercè Rodoreda (1996, 2001 y 2002) con los relatos Lluny de tu, Katie Whitman e Insomni; ha sido ganadora del Premio Comarcal de Narrativa con la novela Jo, Arbert Bernat, senyor del castell de Lliçà (2008), finalista del I Concurso Internacional de Cuento Breve Salón del Libro Hispanoamericano Ciudad de México con el relato Número dos, 4º premio del II Concurso de microcuentos “El dinosaurio” con Cosas de niños (2009), finalista del I Concurso de microrrelatos de terror Artgerust (2010) con Una noche en la casa Usher, ganadora del II Torneo de Poesía Blogs Los caballeros de la Dama de Cristal (2010 y finalista del II Certamen de relatos de terror la editorial Circulo Rojo (2010). Ha actuado como mantenedora de los XXVII Juegos Florales de Lliçà de Vall.

De la obra literaria de Marta Abelló, recogemos en esta sección un poema y un relato, cedidos amablemente por la autora.

Para conocer más sobre las actividades culturales que, promueve, coordina y desarrolla actualmente Marta Abelló, te invitamos a visitar su blog principal, Los Manuscritos del Caos
¿Te gusta esta página dedicada a la poeta y narradora Marta Abelló?, ¿Te ha sido de utilidad?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

 


Página publicada por: