Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS

MARISSA TAMAYO

Esta página es un detalle de agradecimiento a la escritora peruana Marissa Tamayo, por su amable disposición a colaborar en los contenidos de mis Repoelas dependiente de matemáticas y Poesía, aportando varios de sus artículos y relatos.
Marissa Tamayo, escritora
Marissa Tamayo nació en el Cusco, entre montañas gigantescas de faldas azuladas y coronadas de nieve en los Andes, en el sur del Perú. Trabaja desde muy joven y estudió economía en la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima.
La propia autora nos sigue contando que el amor la llevó hasta los Países Bajos donde vive actualmente con su marido y un hijo. En ese, su nuevo país cambió de rumbo y se dedicó a la medicina natural y las terapias alternativas, graduándose en la carrera de Homeopatía Clásica en el Academie voor Natuurgeneeskunde, Hilversum, Holanda. Tomó también clases de bellas artes para dar expresión a sus inquietudes artísticas.

"Buscar un lugar tranquilo y perderme entre las páginas de un buen libro ha sido desde niña uno de mis placeres favoritos. Ahora me dedico a cultivar las letras e intento hilvanar ideas para lograr algo legible".

RELATOS

Marissa Tamayo ha escrito diversos cuentos y relatos y una novela aun inédita a la que ha titulado “Ponchos y Tulipanes”, que trata sobre los vericuetos amorosos de una peruana y un holandés, ella de buena familia pero pobre y él, tacaño, astuto y muy rico. Colabora escribiendo artículos literarios en algunos blogs y revistas culturales electrónicas.
En los últimos años se ha vuelto una bloguera irremediable, y viene publicando artículos sobre terapias alternativas, salud, recetas, belleza y viajes en su bitácora personal, el Blog de Marissa.

También ha creado un blog para el público hispanohablante donde traduce el diario de la niña navegante Laura Dekker de su vaje en solitario alrededor del mundo en velero: Laura Dekker en el Mar (www.elsolitariodelauradekker.blogspot.com)


En esta página ofrecemos a los lectores de mis repoelas una pequeña selección de sus artículos y relatos, tomada de los publicados originariamente en su blog personal y en la revista electrónica www.literature.com.

¿Te gusta esta página dedicada a la escritora Marissa Tamayo?, Recomiéndanos a tus amigos y conocidos.

Visita nuestra sección de poesía y emoción en

Matemáticas y Poesía

 
 
 


Página publicada por: