Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

MARIALUZ ALBUJA

Marialuz Albuja
Abrimos de par en par el corazón de nuestra revista para dar cabida en el al romanticismo y la lírica de la poesía de una joven pero consagrada poeta ecuatoriana de prestigio internacional, Marialuz Albuja Bayas.

EL FRIO ME ARAÑA LOS HUESOS
y
otros poemas

La escritora y traductora ecuatoriana Marialuz Albuja Bayas, natural de Quito (Ecuador) ciudad en la que nació en 1972, ha publicado los siguientes poemarios:

Las naranjas y el mar (publicado en 1997), Llevo de la luna un rayo (editado en 1999), Paisaje de sal (editado en 2004), La voz habitada (obra de la que es coautora, publicado 2008) y, finalmente hasta el momento, La pendiente imposible (2008), obra, esta última, premiada y publicada por el Ministerio de Cultura del Ecuador.
Los poemas de Marialuz Albuja han aparecido en numerosas revistas literarias y en antologías nacionales e internacionales de Argentina, España, México, Perú y Venezuela y algunos de ellos forman parte de la muestra permanente Prometeo Digital de la Academia Iberoamericana de Poesía. Sus textos han sido traducidos al euskera, francés, inglés y portugués.

Los poemas de Marialuz Albuja presentados con esta página han sido seleccionados amablemente para este espacio de colaboración por su propia autora. Te invitamos a su lectura.
Visita nuestra sección de recursos para profesionales técnicos en Matemáticas y Poesía
 


Página publicada por: