Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES
CON
MATEMÁTICAS Y POESÍA

Esta página está dedicada a Lorena Chanes, autora, que se define así misma como "No escritora", que ha sido galardonada con el XV Premio de novela de la Universidad de Sevilla.

LORENA CHANES
NOSOTROS
LOS NO- ESCRITORES

Lorena Chanes, Física y escritora
Lorena Chanes nació en Montevideo (Uruguay) el 1 de noviembre de 1984. En 1990 e trasladó con su familia a Barcelona.
Ha vivido en París, Madrid y París de nuevo, donde reside hoy en día. Es licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y en la actualidad cursa estudios de doctorado en la Escuela de Neurociencias de París. Su novela Nosotros, los no-escritores, de la que ofrecemos a continuación un pequeño fragmento, ha merecido el XV Premio de la Universidad de Sevilla.
Nosotros, los no - escritores (fragmento)

Nosotros, que nada habíamos escrito todavía, que nada habíamos logrado completar, nos habíamos asumido ya como escritores, y no podríamos ser otra cosa.

A Inés la había conocido en la charla de algún escritor de verdad cuyo nombre he olvidado. Ella intentaba inútilmente capturar en su grabadora la voz omnipresente del novelista que los dos habíamos ido a escuchar como acto desesperado de supervivencia literaria.

No éramos ni siquiera pareja. De haberlo sido tal vez hubiéramos podido construir entre ambos nuestro propio mundo cutre-literario, pero éramos amigos y no lográbamos entender que nuestro objetivo no se conseguía haciéndose el bohemio por las calles del Raval o persiguiendo a escritores de verdad a los que tuviéramos que hablar mirando a los ojos de sus libros, nosotros, los escritores desarmados que nada habíamos escrito todavía.
Dicen que la primera novela es siempre de un cierto rigor autobiográfico. Ni eso teníamos. No había habido fracaso escolar, revolución, ni lucha armada. No nos la habíamos jugado por amor, ni por nada. Éramos seres luminosos. Nos faltaba una personalidad oscura y atractiva al más puro estilo de los agujeros negros. Había que abandonar prototipos imposibles y confiar en que los seres luminosos podíamos ser literarios.
 
¿Te gusta esta página?, ¿Te ha sido de utilidad?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

Visita nuestra sección de poesía y emoción en Matemáticas y Poesía


Página publicada por: