Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES
CON
MATEMÁTICAS Y POESÍA

La escritora Lola Mariné ha tenido la gentileza de facilitarnos a petición nuestra y para su colocación en la sección de colaboraciones de Matemáticas y Poesía, el primer capítulo de su celebrada novela.
Lola Mariné, novelista
Lola Mariné nació en Barcelona y en su juventud, en plena época de la “movida madrileña”, se traladó a Madrid, donde sobrevivió como actriz durante un par de décadas. De regreso a su ciudad natal, se licenció en psicología e impartió talleres de teatro en diversos colegios para los dirigió la puesta en escena de varias obras infantiles escritas por ella misma.
Como narradora, Lola Mariné ha participado en tres libros recopilatorios de relatos que vierno la luz entre los años 2008 y 2009: "Tiempo de Recreo", "Dejad que os cuente algo" y "Atmósferas". El último de ellos en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

Tras la publicación de su primera novela, Nunca fuimos a Katmandú (Editorial Viceversa, 2010), de la que incuimos, además de su primer capítulo, una breve sinopsis, su actividad literaria se divide entre la revisión de otra novela, la preparación de una nueva, y el blog cultural: gatos por los tejados, en el que comparte con otros escritores y escritoras sus inquietudes y vivencias.

SINOPSIS de "Nunca fuimos a Katmandú"
Laura acaba de cumplir cincuenta años, divorciada y madre de una hija adolescente, no se siente satisfecha con su vida. Elena es su más intima amiga desde la infancia y su contrapunto: mujer fuerte y vehemente, se pone al mundo por montera. Gloria no tiene nada en común con ninguna de las dos: es superficial y esclava de las apariencias; sin embargo, las tres acabarán siendo grandes amigas. También Teresa, una mujer humilde y trabajadora, dispuesta a hacer cualquier sacrificio por realizar el sueño de su hija, y Ruth, una jovencita idealista y rebelde, forman parte de este mosaico de mujeres actuales y urbanas que viven y trabajan en la Barcelona de hoy.

Cada una de ellas tiene su propia historia, y cuando sus caminos se cruzan surge entre todas ellas una relación de profunda complicidad y amistad; compartirán sus miedos, sus alegrías, sus penas, sus problemas, y vivirán juntas experiencias que no olvidarán.

Sonrisas y lágrimas en una historia con la que muchas mujeres se sentirán identificadas, y en la que muchos hombres reconocerán a las mujeres con las que conviven a diario en casa, en el trabajo o en su tiempo de ocio.

Un retrato de las relaciones humanas en nuestra sociedad.
 
¿Te gusta esta página?, ¿Te ha sido de utilidad?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

Visita nuestra sección de poesía y emoción en Matemáticas y Poesía


Página publicada por: