Estás en > Mis repoelas >Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

LEOPOLDO ESPINOLA

Es todo un honor para mis Repoelas poner parte de su espacio virtual a disposición de aquellos escritores y escritoras que lo deseen, para que coloquen en esta sección de colaboraciones una muestra de su buen hacer creativo.
En esta ocasión, cedemos nuestro espacio de colaboración y homenaje al poeta español Leopoldo Espinola, que nos expone personalmente su trayectoria vital.
Leopoldo Espinola, poeta
No sé si soy un poeta. Dicen algunos que lo soy, y yo sin saberlo. Sabía qué era un poema, pero no sabía qué era un poeta. Cuando mi corazón no podía contener las palabras, mi mano derecha las extendía sobre el primer papel que tuviera al alcance.
Alguien leyó una vez y dijo que era bonito. Luego mi corazón no necesitó expresarse más hasta que conocí a la que ahora es mi mujer. Luego un tiempo de normalidad social, hasta que murió mi madre; después no he parado de escribir. .Ahora que ha nacido mi hija, no encuentro palabras para expresar todo lo que me sugiere el corazón.

Soy natural de Alanís (Sevilla). Nací un 28 de agosto de 1968, el mismo año que, al parecer, había aterrizado el hombre en La Luna.

Como no me creía todo ese royo , terminé de mala gana los estudios de bachillerato en el ya desaparecido IES El Judío de Cazalla de la Sierra, y como no quise seguir estudiando, aunque me gustaba aprender, he participado en talleres y cursos sobre Escritura Creativa en varias Bibliotecas de Sevilla, pero más a modo de entretenimiento.
Luego se han acordado de mí en algunos sitios, por ejemplo en el Pliego Literario del Ateneo de Sevilla para el curso sobre Temas Sevillanos con el “Romance del Costalero”. Recibí el Premio Local del V Certamen de Poesía Carmen Merchán Cornello de Cazalla de la Sierra con el poemario El Manantial (2007). He sido finalista en el Primer Certamen de Poesía Ecológica Educa Verde de Sevilla con el poemario El Arancel (2007). Fui pregonero de la Semana Santa de Alanís (Sevilla) en 2009. Recibí el primer premio de Relato Corto Castillo de Cortegana con Boliche (2009). He sido seleccionado por la Editorial Hipálage para incluir mi relato breve “OBSESIÓN” en la antología “Más cuentos para sonreír” (2009). En 2010 incluyeron mi soneto “A Miguel Hernández” en la antología Esplendor Nocturno, del Centro de Estudios Poéticos.

Al menos sé que quedará constancia de mi paso por el planeta porque soy autor del libro Patio Interior de Editorial La Tierra Hoy y del Pregón de la Semana Santa de Alanís 2009, Bubok Editores. Además he colaborado en la Revista de Feria y Fiestas de Alanís, en la revista ALMA de Mairena del Aljarafe, en el periódico Alanís Información, en la revista anual que edita la Asociación “Sierra Norte” de Viladecans (Barcelona), etc.

Para concluir todo este párrafo en el que confirmo que no soy una persona de provecho para el sistema de mercados que intenta hacernos creer que somos libres, ahora soy presidente y colaborador de la Asociación Literaria de Alanís y Sierra Norte, donde, con unos amigos, intento dejar huella en los jóvenes de mi comarca de la Sierra Norte de Sevilla.
Disfruta con el verso emocionado de este poeta andaluz, que nos ofrece algunos de sus poemas:

Si esta página dedicada al escritor y poeta Leopoldo Espinola ha sido de tu gusto, no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos en los foros de internet y visitar el blog en el que colabora habitualmente, alas de alanis
Visita nuestra sección de poesía y emoción en Matemáticas y Poesía

 


Página publicada por: