Estás en > Mis repoelas >Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

KARMELO IRIBARREN

Esta página es un homenaje al escritor vasco Karmelo Iribarren por su contribución a la sección de colaboraciones con Matemáticas y Poesía al cedernos amablemente una muestra poética seleccionada por el propio autor.
Karmelo Iribarren

ANTOLOGÍA SUCIA

Karmelo Iribarren, nacido en San Sebastian en 1959, es un poeta autodidacta enmarcado en el llamado "realismo sucio", que publicó su primer libro bien entrada la treintena, si bien, según declaraciones del propio escritor, su primer poema editado lo fue en 1977.

La obra poética de este autor donostiarra comprende, entre otras, los siguientes publicaciones:
    Bares y noches, plaquette, Ateneo Obrero de Gijón, 1993. La condición urbana, Renacimiento, 1995. Serie B, Renacimiento, 1998. Desde el fondo de la barra, Línea de fuego, 1999. Gainontzekoa, kontuak dira (Antología en euskera), Erein, 2000. La ciudad (Antología 1985-2001), Renacimiento, 2002. La frontera y otros poemas, Renacimiento, 2005. Seguro que esta historia te suena (poesía completa), Renacimiento, 2005. El tamaño de los sueños (Antología), Anaya, 2006. Ola de frío, Renacimiento, 2007. La ciudad (segunda edición corregida y aumentada), Renacimiento, 2008. Atravesando la noche, Huacanamo, 2009. Versos que el viento arrastra, 2010
La obra de Karmelo Iribarren ha sido reseñada en numerosos trabajos y publicaciones y sus poemas traducidos, entre otros idiomas al euskera, al portugués y al ruso. Ha obtenido con ellos diversos reconocimientos literarios nacionales e internacionales.
Si esta página dedicada al poeta vasco Karmelo Iribarren ha sido de tu gusto, no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos en los foros sociales de internet.


 


Página publicada por: