Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS PARA MATEMÁTICAS Y POESÍA

Julia Gallo, escritora e ilustradora
Con estos párrafos iniciales, queremos dejar constancia de nuestro más sincero agradecimiento para con la escritora española Julia Gallo que, muy gentilmente ha aceptado nuestra propuesta de colaboración con Matemáticas y Poesía.

EDÉN Y ALBEDRÍO
JULIA GALLO SANZ

La escritora Julia Gallo Sanz, es natural de Villarramiel (Palencia) y reside en Madrid. Poeta, relatora, pintora e ilustradora.

Promotora y miembro fundador (hace 20 años) del Grupo Literario Tintaviva de Cultural Telefónica de Madrid, el cual dirige. Ex-presidenta ´Asociación Tintaviva´. Fundadora de la Tertulia “El Granero” de la Casa de Palencia en Madrid.

En 2011 proyectó e impulsó el cuaderno Poesía en Diciembre (publicación patrocinada por Ediciones Cardeñoso de Vigo). En 2013 promovió el Certamen Internacional de Ilustración “Grupo Tintaviva” de Cultural Telefónica - Madrid, cuyo 1º premio viene siendo portada del cuaderno Poesía en Diciembre y 2º y 3º ilustraciones de interior.

Divulgadora cultural. Pregonera de fiestas patronales. Presentadora, antóloga, conferenciante. Jurado en certámenes de literatura y arte. Componente del Patronato (letra G) de la Asociación Prometeo de Poesía. Subdirectora Revista digital Raíces de Papel, sección “Preguntas con respuesta” y Miembro Distinguido de la misma. Ha dado recitales por la geografía española, en Berna (Suiza), invitada por la Asociación Cultural Amigos de España, Portugal e Iberoamérica, etcétera.

Ha sido distinguida con la imposición de la Capa Española por la Asociación Cultural Amigos de la Capa de Palencia (2005). Está en posesión de la Cuerva Literaria de la “Asociación Cultural Peña Rodense” de Madrid (Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, 2011). El 3 de septiembre del 2012 fue Investida con la “Banda de Oro a Mujeres Palentinas.
Cuenta con cuarenta y siete premios (prosa y poesía), repartidos entre poemarios y trabajos sueltos.

Algunos de sus trabajos figuran en numerosas antologías, compilaciones de premios y revistas digitales.

Pertenece a la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, Asociación Cultural y Artística “Grupo Muriel” de Palencia, Tertulia Gerardo Diego del Café de Oriente-Madrid, y perteneció a la que fuera Academia Iberoamericana de Poesía-Capítulo de Madrid

Poemarios publicados:
    Regreso al pretérito -2001 (1ª edición).

    Entresuelo – 2002, Premio Cristo de La Nave Ayuntamiento de Manzanares el Real.

    Regreso al pretérito y otros poemas - 2004

    La ceniza del ojo – 2005, Accésit Premio de Poesía villa de Jérica.

    48 horas” – 2006, Premio de Poesía Victoria Kent, Algeciras.

    Memoria a barlovento “versos de agua” – 2008, libro conmemorativo del Año del Agua.

    De capital pecado o la gracia de pecar – 2006, Breviario sobre los Pecados Capitales, premiado en el Certamen Internacional de Poesía Satírica y Artículo Burlón "Chumy Chúmez" de Granada.

    En preparación retrovisor con lluvia -2010, Premio de Poesía “Miguel Molina” Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante

Tiene publicado un libro de narraciones:
    El día de más luz -2003, recopilación de relatos editados, inéditos y varios premiados.

    Prepara un nuevo libro de relatos. Dos poemarios inéditos completamente distintos en cuanto a temática, como siempre procura, y dos breviarios poéticos, esperanzada de que puedan materializarse y ver la luz

Literatura, pintura y artes escénicas:
    Ha ilustrado 36 publicaciones (entre libros, plaquetas y revistas) de poesía, narrativa y novela, a veces interior, a veces portada e interior, así como carteles, portadas de programas de fiestas patronales, catálogos de pintura, etcétera.

    Con motivo de la Muestra “Junge Coreographen 2006”, celebrada en el Tiroler Landes Theater de Innsbruck (Austria), trabajando Virginia López Gallo en esa compañía, Julia Gallo Sanz diseñó la escenografía de la coreografía “Cibeles or the destiny”, creada por la joven bailarina.
    Años después también diseñó y realizó el vestuario del proyecto coreográfico “Tejido conjuntivo”, creado por la profesora y coreógrafa Virginia L. G. para el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” (los efectos sonoros fueron compuestos por Jesús Rodríguez Calleja, el cartel lo diseñó Javier Bueno-Arvikis).
    Enamorada del ballet en todas sus modalidades, Julia ha titulado coreografías e intervenido con poemas en actos académicos con la danza como protagonista. El solo “Mujer de Luz”, creado por Virginia L. G., lo abre el poema del mismo título, Juan Calderón Matador prestó su voz a estos versos de la poeta en una de las conmemoraciones de entrega de Diplomas.

 
Si esta página dedicada a la Poeta, relatora, pintora e ilustradora castellana, Julia Gallo ha sido de tu agrado , no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos en tus redes sociales y hacer un comentario en la página principal.


Página publicada por: