Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES
CON
MATEMÁTICAS Y POESÍA

Esta página está dedicada a la joven escritora catalana Jéssica Arias, como tributo de agradecimiento a su amable aceptación para contribuir en la ampliación de los contenidos de la sección de colaboraciones con Matemáticas y Poesía.

JÉSSICA ARIAS
Poemas

Jéssica Arias Mingorance, escritora, nacida en Vila-Seca (Tarragona) en febrero de 1984, siente y escribe poesía desde la década de los noventa cuando, con apenas 14 años de edad obtuvo, por una de sus composiciones, un Diploma para el Día de Sant Jordi en el certamen de poesía celebrado en 1998 en el instituto IES Vila-Seca de su ciudad natal. En el año 2000 volvió a ser galardonada con una distinción similar.
Jéssica Arias
Desde hace varios años colabora o ha colaborado con numerosas revistas y medios artísticos locales, nacionales e internaciones, en algunos de ellos con su propia sección. Entre otros muchos, podemos enumerar las siguientes colaboraciones:

Para el ámbito local.- Con las secciones culturales de los periódicos La Vila, de la Costa Daurada, El faro, de Salou e Infojove, de Vila-seca y las revistas La Crida, de Cambrils y Públics, de Tarragona.

Para el ámbito nacional.- Con las revistas Siembra, de la asociación cultural Anselmo Lorenzo (Alicante), Mensajero de ilusiones (Alicante) y La Cita (Alicante), publicadas en la Comunidad Valenciana.
Azahar (Cádiz), los castores (Sevilla) e Igna-Mar (Torredelcampo-Jaén).

La Botica (Vizcaya), Aguamarina (Leioa - Vizcaya) y Colectivo artístico Gasteiz (Vitoria-Gasteiz).

Hojas de morera (Barcelona), Dossier de poesía (Barcelona) y Amics de la poesía del casc antic (Barcelona).

Manuscrito (León) y Jamuz (Villanueva de Jamuz - León).

Para el ámbito Internacional.- el periódico "Convergencia" de Cuba, la emisora "Radio sentidos", de Argentina, gestionada por Carlos Fernández y la revista "Sociedad de poetas anónimos", de Chile.
En 2008 se encargó de la corrección y el prólogo de la primera novela del escritor catalán Francisco Buenestado, nacido, como ella, en Vila-seca. Dicha obra fue publicada en 2009, con el título "Nubes y claros de una vida"

Actualmente y desde diciembre de 2010, escribe semanalmente varias columnas literarias en sendos diarios digitales; una de ellas, “Abismo poético”, en el primer diario digital de New York, “Long Island al Dia” y otra, “Cantos de sirena”, en el periódico digital "Notisan.Tv", en Venezuela
Su poesía ha sido recogida en antologías poéticas tales como "Noche otoñal",2001. "Verano encantado",2002, "Momentos eternos",2003. "Amor imposible",2005, publicadas en Madrid. "MIscelánea", 2004 y 2006, organizadas y publicadas por el colectivo artístico Gerekiz, de Bilbao o "Primera antología Azahar", 2007, publicada en Cádiz.

Hasta el momento, los libros surgidos de la inspiracion poética de Jéssica Arias son: "Sueños fríos" publicado en 2005 por la editorial corona del sur, Málaga. "A orillas del alma", prólogado por el cantante Mikel Herzog y publicado en 2007 por ediciones cardeñoso, Vigo. "Más allá del horizonte", publicado en 2009 también por ediciones Cardeñoso, de Vigo y “Susurros de amor”, editado en 2010 por Corona del sur, Málaga.

En los siguientes enlaces, ofrecemos, con autorización de la autora, una pequeña muestra de su quehacer poético "Seda" , "Ya no escribiré versos" y " Versos robados".

Para conocer más sobre la autora, su obra poética y sus inquietudes artísticas y personales, visita su blog personal a orillas del alma
 
¿Te gusta esta página?, ¿Te ha sido de utilidad?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

Visita nuestra sección de poesía y emoción en Matemáticas y Poesía


Página publicada por: