Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS

JAVIER CANO

Esta página quiere ser un sentido homenaje al poeta Jiennense Javier Cano, como agradecimiento a su amable contribución al permitirnos tomar varios de sus poemas para colocarlos en la sección de colaboraciones con Matemáticas y Poesía.
Javier Cano
El poeta Javier Cano, nacido en marzo de 1973 en Jaén, realizó estudios de Historia del Arte en la Unversidad de dicha ciudad y actualmente es columnista de opinión, corrector y colaborador en periódicos y revistas culturales. Es autor, entre otros libros, de los siguientes poemarios:
    Los labios leídos”. Madrid, Huerga y Fierro editores, 2000. (Premio Andalucía Joven de poesía 1999).

    Lugares para un exilio”. Madrid, Ediciones Rialp, 2002. (Accésit del Premio Adonais 2001).

    El idioma de Adán”. Madrid, Visor Libros, 2004. (Premio Internacional Fundación Loewe a la creación joven 2003).

    Un pozo de memoria acumulada” (Úbeda, 1995)

    Inventario medido (Jaén, 1996) y “Como si nada…” (Jaén, 2001).
Figura en diversas antologías literarias, entre las que podemos citar, entre otras la “Sexta antología de Adonais” (Madrid, Rialp, 2004); “Jaén, cima de olvido”, de Rafael Alarcón (Huelva, 2006); “Poesía viva de Andalucía” (Universidad de Guadalajara –México- 2006) y “Los senderos y el bosque”, de Luis Antonio de Villena (Madrid, Visor Libros, 2007). Su obra aparece también reseñada en el Diccionario Espasa de Literatura Española y en gran cantidad de enciclopedias y publicaciones especializadas.
Ha participado en programas de difusión y promoción del libro y la cultura, tales como los "Encuentros literarios en I.E.S." del Ministerio de Educación y Cultura o el "Circuito literario andaluz" de la Junta de Andalucía.

Así mismo, ha ofrecido numerosas lecturas y recitales de poesía en distintas ciudades Españolas y es autor de textos para obras poético-musicales representadas en diversos escenarios de la geografía nacional.

En los siguientes enlaces, ofrecemos, con autorización del autor, una pequeña muestra poética tomada de su libro "Lugares para el exilio"

Parte de la información recogida en este sitio se ha tomado de la página del autor en la Cátedra Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid.
¿Te gusta esta página?, ¿Te ha sido de utilidad?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

No dejes de visitar nuestro sitio principal

Matematicas y Poesia

 


Página publicada por: