Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS

JOSÉ LUIS GARCÍA HERRERA

Esta página es un homenaje de agradecimiento al escritor catalán José Luis García Herrera.

Esto es por su amable aportación literaria a la sección de colaboraciones con Matemáticas y Poesía .
José Luis García Herrera

ANTOLOGÍA POÉTICA

José Luis García Herrera, nació en Esplugues de Llobregat (Barcelona) el año 1964. Es poeta, narrador, rapsoda, crítico literario y técnico químico-alimentario. Fue director de la revista El juglar y la luna, miembro de la Academia Iberoamericana de Poesía en Barcelona y miembro fundador de los premios literarios “Ciutat de Sant Andreu de la Barca”. En la actualidad organiza los encuentros “Jornadas Literarias del Baix Llobregat”. Ha publicado los libros:
    Lágrimas de rojo niebla (1990, Premio “Vila de Martorell” 1989), Memoria del olvido (1992), Los nuevos poetas (1994), Código privado (1996), La ciudad del agua (Premio “Elvira Castañón” 1997), Los caballos de la mar no tienen alas (2000, Premio “Villa de Benasque” 1999), Spelugges (2002), El guardián de los espejos (2004, accésit Premio “Víctor Jara” 2003), Las huellas del viento (2005, Premio “María del Villar” 2004), Mar de Praga (2005, Premio “Blas de Otero” 2004), La huella escrita (2007, Premio “Mariano Roldán” 2006), Las huellas en el laberinto (2007, Premio “Ciutat de Benicarló” 2006) y El recinto del fuego (2008, Premio “Ateneo Guipuzcoano” 2007)..
Ha sido incluido en varias antologías entre las que podemos citar: Geografías habitadas (25 poetas, 25 paisajes), Viento: sombra de voces, Árbol de bendición, Tejedores de palabras, 10 de Barcelona y Charnegos/Xarnegos.
Han publicado sus poemas en numerosa revistas españolas, así como, en Italia, Portugal, Cuba y México y ha sido traducido al catalán, italiano, francés, portugués y checo.
En narrativa ha sido finalista de los premios “Villa de Torrecampo” y “Tierra de Monegros”.

En julio de 2011 ha sido galardonado con la medalla de bronce por su obra ‘Soledad en el parque’, en el XXXIII Certamen Poético Nacional de Archidona.

En septiembre de 2011 ha recibido en la modalidad de poesía en castellano uno de los primeros Premios Rei En Jaume, por su obra "Hielo"

En los siguientes enlaces, ofrecemos una muestra de la poesía de José García Herrera con varias composiciones seleccionadas por el propio autor.

Blog personal del poeta José Luis García Herrera: http://joseluisgarciaherrera.blogspot.com/
 
¿Te gusta esta página?, ¿Te ha sido de utilidad?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

Visita nuestra sección de poesía y emoción en Matemáticas y Poesía


Página publicada por: