Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

IVONNE SÁNCHEZ BAREA

Ivonne Sánchez  Barea
Agradecemos a la pintora, escultora y poeta española, nacida en Nueva Yok, Ivonne Sánchez Barea su amabilidad al cedernos varias de sus creaciones poéticas para que sean publicadas en la sección de colaboraciones con Matemáticas y Poesía.

3
POEMAS MATEMÁTICOS

La escritora Ivonne Sánchez Barea nació en Estados Unidos en 1955 y en la actualidad reside en Andalucía (España), habiéndolo hecho también en Colombia y Francia por motivos de estudio. Es una artista multicidisciplinar que cuenta en su haber con numerosas exposiciones en ámbitos nacionales e internacionales como las realizadas en el Museo de Arte Moderno de Guatemala, el Planetario de Bogotá o el Art-Event de Lille, Francia. Sus obras también han sido expuestas en diversos centros culturales y artísticos de toda Andalucía y España así como en colecciones institucionales y privadas de todo el mundo.
Como escultora ha sido merecedora, en la década de los noventa, del Primer premio de Escultura convocado por la Casa del Principado de Asturias en Madrid.

En cuanto a su poesía, Ivonne Sánchez Barea es definida por algunos críticos literarios como una creadora del siglo XXI, cuya poética se fundamenta en la filosofía matemática y reconstruye con sus versos imágenes algebraicas y geométricas, dotándolas de gran sensibilidad y humanidad mediante un enfoque transcendente que unifica Espíritu y ciencia.

El Poeta Mexicano, Raúl Renán, describe sus versos como “... dotados de vivacidad. De un lado al otro de la página ocupan su sitio como juego de mudanzas. Jugar es el mandato. Disponer de las palabras como lo quería el poema..."
Tres de sus poemarios se han publicado bajo Seudónimo con los títulos de Umbrales (1984), Lo que las Flores Confiesan (1994) y Un Todo (2006), habiendo sido el segundo de ellos prologado por el Poeta Colombiano, Juan Gustavo Cobo Borda. Ha colaborado escribiendo diversos capítulos en libros científicos especializados y en revistas literarias, científicas y poéticas. Tiene pendiente la publicación de otros varios títulos.

Sus poemas han sido recogidas en innumerables antologías y la editorial Latin Heritage Foundation, ha publicado algunos de sus trabajos, para su distribución mundial. en 2011 ha sido invitada a dar recitales poéticos en Águilas - Murcia, Campello – Alicante , Isla Mujeres – México y en 2012 lo está en Cuba, Colombia, y Estados Unidos.

Ha ganado varios Premios de Poesía; en Republica Dominicana y Estados Unidos, habiendo sido finalista del certamen Luna Azul – Zaragoza – celebrado en 2011. Está incluida en la Red Mundial de Escritores en Español y la base de datos de Autores de la Cátedra Miguel Delibes.

Actualmente, entre sus múltiples actividades culturales, ostenta el cargo de Embajadora de Mujeres Poetas Internacional y es miembro fundador de diversas Asociaciones artísticas y culturales. Es así mismo poeta itinerante de: “Poetas de la Era”, “Poetas del Siglo XXI”, “Los Poetas Sorprendidos”, “Poética en Gredos”, “Poetas en Villafranca” (Córdoba) y “Poetas de Pradosegar” (Ávila).

Ha participado y participa como autora invitada en numerosos Festivales Internacionales de Poesía en América Latina y colabora, entre otras asociaciones, con la Unión de Escritores Hispanoamericanos, con la Academia Iberoamericana de Poesía capítulo Málaga y con la Academia Nacional de Medicina de Colombia.
Te invitamos a leer ya, sin más preámbulos ...

Tres poemas matemáticos de Ivonne Sánchez Barea

Y a visitar su página web personal www.ivonne-art.com
 
Si esta página dedicada a la artista multidisciplinar Ivonne Sánchez Barea ha sido de tu gusto, no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos en los foros de internet
No dejes de visitar nuestro sitio principal Matematicas y Poesia


Página publicada por: