Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS

IVÁN CARABAÑO AGUADO
Queremos dejar constancia con esta nota, de nuestro doble agradecimiento al poeta, médico y editor Iván Carabaño por su gentileza al aceptar nuestra invitación para colaborar con Matemáticas y Poesía con una pequeña selección de varios de sus poemas y por el amable detalle de enviarnos entre ellos uno inédito, especialmente dedicado a este sitio, para su publicación en la sección de colaboraciones literarias.
Iván Carabaño Aguado (Madrid, 1975), médico especialista en Pediatría, es autor de numerosos trabajos científicos, y miembro del Equipo Editorial de la Revista de Pediatría de Atención Primaria.
Iván Carabaño, poeta

SELECCIÓN DE POEMAS

Ha recibido diversos premios literarios, nacionales e internaciones, entre los que destaca la medalla literaria de la Cías Club UNESCO como representante de la Unión Europea por la traducción al italiano de su poemario Razones para no acostumbrarse (1993). Es autor de los ensayos Nanas ortodoxas, nanas peculiares, La muerte de Charlot: temas, personajes y expresiones en las canciones infantiles clásicas españolas y Llorar es sonreír despacio: el impacto en las viñetas de El Roto. Su obra poética está recogida en los poemarios La historia inventada de Luis AlegríaMis peces vivos, Pájaro que sufre por el ala derecha, Si Chet Baker te viera, atami de olvido y Variaciones sobre el sol y la lluvia.

Con su libro Las alas de Ícaro, ha dado origen a un nuevo género literario, bautizado por él mismo con el nombre de bloguela y es autor del libro de microrrelatos Las enfermedades imaginarias. Sus diarios del año 2009 están recogidos en un volumen titulado Esperando a Alberto. Cuentos para después del vaso de leche y Cuentos para antes de cerrar los ojos en el que quedan plasmadas sus primeras incursiones en el mundo de los cuentos infantiles. Es, también, autor de Claros de BK, biografía novelada sobre Buster Keaton y de la inclasificable Eugenio en una silla con alas, en la que escribe sobre el dramaturgo rumano Eugéne Ionesco.

Ha colaborado con los artistas plásticos Clara Martínez “Klarusk”, Ernesto García López, Óscar Solsona, Stella Rubio y Ventura Camacho.

Como editor, ha coordinado, entre otros proyectos, la edición de Puesta de sol (Luis Alberto de Cuenca y Luis Arencibia) y Silenciario (Pepe Viyuela), así como la reedición de Locos (Leopoldo María Panero).
¿Te gusta esta página dedicada al escritor Iván Carabaño?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos.

Visita nuestro sitio principal Matematicas y Poesia
 


Página publicada por: