Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS

FERNANDO ORTIZ

Agradecemos al poeta, Fernando Ortiz que nos haya permitido tomar algunos de las composiciones de su extensa producción poética. Nos sentimos honrados de contar con su colaboración y en correspondencia a su amable aportación le ofrecemos el sencillo homenaje que representa esta página.
Fernando Ortiz

CUATRO SONETOS

Fernando Ortiz, nacido en Sevilla en 1947, estudió en la Facultad de Ciencias Políticas de Madrid y se diplomó en la Escuela de Documentalistas.

La crítica le considera como a uno de los poetas, ensayistas, articulistas y críticos literarios más prestigiosos de su generación. Entre los libros de poesía publicados por Fernando Ortiz, tenemos:
Primera despedida, Sevilla, Editorial Católica, 1978, Col. Aldebarán. Personæ, Sevilla, Calle del Aire, 1981. Vieja amiga, Madrid, Trieste, 1984. Marzo, Madrid, Trieste, 1986. La ciudad y sus sombras,[antología temática sobre Sevilla], Sevilla, Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Sevilla, 1986. Recado de escribir, Sevilla, Renacimiento, 1990. Vieja amiga (1975-1993), Granada, Ed. Comares, 1994, Col. La Veleta. Moneditas, Valencia, Pre-Textos, 1996. Posdata, Valencia, Pre-Textos, 1999. Poetas en Sevilla. Antología poética de Fernando Ortiz, Sevilla, Ayuntamiento, 2002. Versos y años. Poesía 1975-2003. Edición del autor. Introducción de Emilio Barón. Sevilla, Fundación José Manuel Lara, Colección “Vandalia”, . Galería de Espejos. Edición y notas de Antonio M. Sánchez, Madrid, Hiperión, 2007. Vieja amiga. (Poesía, 1975-2008). Córdoba, Almuzara, 2008.
En 1968 comenzó a trabajar como corrector de estilos de guiones traducidos en TVE y de redactor en la revista La Estafeta Literaria. Entre 1980 y 1982 publicó crítica de libros en la sección homónima de la edición nacional de “El País”. Entre 1985 y 1990, fue jurado de los Premios de la Crítica Española y directivo de la Asociación de Críticos Literarios.

Ha sido columnista de “El Correo de Andalucía”, “Diario 16” y “Diario de Sevilla”, entre otras publicaciones periódicas y colaborador de “El Mundo”.
En 1978, en su primera convocatoria, le fue concedido el premio “Andalucía” de periodismo, convocado por la Junta de Andalucía; En 1989, el premio nacional de artículos periodísticos “José María Pemán”, convocado por el “Diario de Cádiz” y en 1991 el primer Premio Nacional de Poesía “Vicente Núñez” , Convocado por el Ayto. de Aguilar de la Frontera, Córdoba.

Disfruta con una breve pero intensa selección de sonetos de Fernando Ortiz, preparada con autorización del autor.

Para conocer más sobre las actividades culturales que, promueve, coordina y desarrolla actualmente este gran poeta, te invitamos a visitar el blog personal de Fernando Ortiz
¿Te gusta esta página?, ¿Te ha sido de utilidad? Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

No dejes de visitar nuestro sitio principal

Matematicas y Poesia
 


Página publicada por: