Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

FERNANDO NOMBELA

Esta página es un homenaje al escritor y poeta español Fernando Nombela por su contribución a la sección de colaboraciones con Repoelas

Agradecemos a Fernando el ceder amablemente para la sección de colaboraciones una muestra de varios de sus textos y poemas.


Fernando Nombela, escritor
El escritor Fernando Nombela nació en Toledo el 21 de marzo de 1978, cursó el Bachillerato en la localidad toledana de Fuensalida y es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM).

Es Profesor de Lengua Castellana y Literatura y en la actualidad trabaja en la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura de Castilla-La Mancha.

Entre otras publicaciones es autor de las siguientes obras de poesía y ensayo, escritas a partir del año 2000:
Soñé la muerte y otros poetas. Madrid, El sastre de Apollinaire, 2011 (de próxima publicación); “Poemas” en Nueva Revista de Política, Cultura y Arte. “22 escritores del siglo 21”, diciembre de 2010, nº 131; “Miguel Hernández y Vicente Aleixandre. La destrucción o el amor” y “Ausencia”, En los 100 años de Miguel Hernández. Revista de la Tertulia poética “Indiojuan”. Madrid, Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo, 2010; “Poemas” en Maroto, Jesús (antólogo). Inmaduros. Antología de jóvenes poetas de Castilla La Mancha. Consejería de Cultura de Castilla La Mancha, (2007); El puente de Waterloo. Madrid, Verbum, (2005), En esta luz nosotros (2014), Soñé la muerte y otros poetas (2011) y A vueltas con Eros (2016).
Pecios en aire de narciso. Madrid, Sociedad de Nuevos Autores, 2003; “Poemas” en Certamen de Poesía joven Ciudad del Vino, 2000-2002. Ciudad Real, Juventudes Socialistas, 2002; “Fragmentos” en Hermes. Revista estacional de Poesía. Toledo, 2001; “Algunas manos” en IX Certamen de Poesía Juvenil Miguel Hernández. Diputación de Alicante, 2000.
Fernando Nombela ha sido galardonado con diversos premios literarios y culturales entre los que podemos indicar:

El primer Premio del Premio de Poesía Francisco Nieva (Ciudad Real), Mayo, 2001, el segundo Premio del Premio de Poesía Ciudad del Vino (Valdepeñas), Abril, 2001 y el Primer Accésit del Premio de poesía Joven Miguel Hernández (Alicante), mayo, 2000.

Disfruta con el buen hacer literario de este joven autor contemporáneo, leyendo algunas de sus textos y poemas y amplía tu conocimiento de su obra e inquietudes culturales visitando su blog personal, www.fernadonombela.blogspot.com
 
Página dedicada al escritor y poeta Fernando Nombela. Si ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarla en los foros de internet.


Página publicada por: