Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS PARA MATEMÁTICAS Y POESÍA

Federico J. Silva, poeta
Matemáticas y Poesía agradece al poeta canario Federico J. Silva su amable autorización para colocar en la sección de colaboraciones literarias una pequeña selección de su obra poética reunida en esta ...

BREVE ANTOLOGÍA
FEDERICO J. SILVA

Natural de las Palmas de Gran Canaria - Islas Canarias - (España) ciudad en la que nació en 1963, el escritor Federico J. Silva es Licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua Castellana y Literatura en el Instituto de Enseñanza Secundaria IES Lila.

Hasta la fecha ha publicado los siguientes libros de poesía: Sea de quien la mar no teme airada (1995) , La luz que nos hiera (1996), Aun amar adverso (1996), Ultimar en tus brazas (1998) Bestiario de la implicitación (2000), El crimen perfecto (2005),...
Donde menos se piensa salta el gatoliebre (2005), Este hombre que está junto a ti al borde extático del precipicio, Premio Hispanoamericano de Poesía “Dulce María Loynaz” de 2004, (2005) y Era Pompeia, Premio Literario de Poesía “Tomás Morales” de 2004, (2005).

Durante los años 2000 a 2003 ejerció de profesor de español en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y de mayo de 2004 a octubre de 2006 trabajó como redactor en varios medios de comunicación, primero en el periódico El Mundo-La Gaceta de Canarias, donde fue jefe de sección, y posteriormente en la Agencia Canaria de Noticias (ACN Press).

Para conocer más sobre la obra poética e inquietudes culturales de este autor, puede visitarse su página personal Federico J. Silva.
 
¿Te gusta esta página?, ¿Te ha sido de utilidad?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

Visita nuestro sitio principal Matematicas y Poesia


Página publicada por: